Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Declaraciones de Massa, más seguridad en la F1

La recuperación de Felipe Massa sigue por buen camino. El brasileño, que nunca ha perdido las ganas de pilotar pese al enorme susto de Hungría, ya piensa en su regreso. Será para el próximo año aunque antes quiere hablar con todos los protagonistas de la F1 para reforzar las medidas de seguridad en los circuitos. Esa es, ahora mismo, su mayor preocupación.

"Cuando regrese, lo primero que quiero hacer es reunirme con Charles Whiting (director de las carreras), la FIA y los pilotos porque es necesario que trabajemos juntos para el asunto de la seguridad", anunció el brasileño en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', la primera que realiza tras su brutal accidente en Hungaroring.

"Es necesario que busquemos mejoras. No digo que haga falta cubrir completamente el cockpit. Pero hay quizás otras cosas que podemos hacer para impedir que una rueda te pueda dar en la cabeza", aseguró, en alusión a la muerte el 19 de julio del piloto de Fórmula 2 de 18 años, Henry Surtees, alcanzado en la cabeza por un neumático mientras circulaba.

El brasileño también recordó las circunstancias del brutal accidente, del que asegura sentirse 'afortunado' porque los daños podían haber sido mayores. "Tuve mala suerte con que el muelle impactara en mi cara, aunque también tuve fortuna. Los doctores dicen lo mismo. Si el muelle hubiera ido un milímetro a la derecha, habría perdido la vista. Un milímetro a la izquierda y quién sabe... Se me podría haber dañado el cerebro", analizó

Massa, que acaba de someterse a una operación de cirugía estética sigue a toda velocidad con su proceso de recuperación. "Por el momento, todo va bien. Tengo que operarme para cerrar el hueso de la cabeza del que fui operado", explicó. "Mi intención es ir a Europa para hacer el simulador y pilotar un poco en karts. Después sabré si estoy al 100%", añadió.

www.elmundo.es

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro por Massa.
    Pero manda narices que se empiece a actuar cuando hay fallecidos de por medio...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En la formula 1, se han preocupado tanto de dar espectaculo y fijarse más en detalles aerodinámicos que han perjudicado al mismo...y se han olvidado de ciertos elementos de seguridad que se hacen necesario y solo echamos en falta cuando a alguien nos pasa...recuerden que un grande como Senna,tambien perdió la vida en los circuitos...

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues verás que siempre ha aumentado mucho la seguridad en F1, pero muchas veces hay cosas que no se ven hasta que le pasan a uno, como el caso de Senna que comentas, le pasó a el, y nadie pensaba que un choque en esa forma fuera así de mortal, y entonces se inventó el HANS device y ahora se evitan esos choques. Es más, últimamente han habido choques bastante feos (como el caso de Kubica no hace mucho), que prácticamente se destrozó el auto y a una velocidad increible, y prácticamente salió ileso. Hasta el propio choque de Massa, el choque posterior al accidente lo pudo haber matado de estar en un coche normal. Yo sí pienso que se han preocupado en la seguridad, pero hay cosas que no se pueden prever.

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Hans viene del mundo de los rallies y se implanto no hace tantos años Smokeduv .

Un saludo a todos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Massa vio a la huesuda de cerca y por eso ahora quiere ir de proseguridad... q no esta mal, pero creo q si q se piensa en la seguridad de los pilotos...

Estoy totalmente de acuerdo con Smokeduv, de hecho la F1 a pesar de ser la maxima categoria, tambien es muy segura, desde Senna no ha vuelto a morir un piloto, y mira q han habido accidentes fuertes, pero es un deporte y como tal siempre hay peligros, a ver, por q no buscan q el futbol sea mas seguro?? han muerto jugadores porfesionales en pleno juego... y no por ello les dicen q corran despacio o q se hagan un electrocardiograma antes de salir al campo, en el medio tiempo y al terminar el juego, o si?? ( por cierto, a mi el futbol me cae en la punta del higado y si se mueren todos los futbolistas, mi mundo sigue girando... 22 tipos en calzones persiguiendo una pelota 90 minutos, no le aportan nada a la humanidad, ni tecnologia, ni nada y bastante dinero se podria ahorrar si no les pagaran esos obsenos sueldos, encima de la peña fanatica y enferma q los sigue q hacen disturbios y se agarran a golpes afeura de un estadio por "defender" los colores de su camiseta...)

si mejoran la seguridad q bien, pero no a costa del espectaculo, q ya bastante han capado los F1, con limitaciones de potencia, frenos aerodinamicos y otras tantas cosas... recuerdo q hubieron epocas en odnde no habian ayudas electronicas, los coches tenian motores turbo con 1000 cv de potencia y antes de eso, eran aun mas valientes q no llevaban ni cinturon de seguridad...

Al final, los pilotos se suben ahi por q quieren y saben el peligro q conlleva y no ganan poca pasta por ello...

QUIEN NO QUIERA VER FANTASMAS, Q NO SALGA DE NOCHE... q muchos desarrollos de seguridad q tenemos en nuestros automoviles el dia de hoy se deben a la F1 y al automovilismo de competicion...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por hugo_brujo
    2 tipos en calzones persiguiendo una pelota 90 minutos, no le aportan nada a la humanidad, ni tecnologia, ni nada y bastante dinero se podria ahorrar si no les pagaran esos obsenos sueldos, encima de la peña fanatica y enferma que los sigue que hacen disturbios y se agarran a golpes afeura de un estadio por "defender" los colores de su camiseta...)

si mejoran la seguridad que bien, pero no a costa del espectaculo, que ya bastante han capado los F1, con limitaciones de potencia, frenos aerodinamicos y otras tantas cosas... recuerdo que hubieron epocas en odnde no habian ayudas electronicas, los coches tenian motores turbo con 1000 cv de potencia y antes de eso, eran aun mas valientes que no llevaban ni cinturon de seguridad...

Al final, los pilotos se suben ahi por que quieren y saben el peligro que conlleva y no ganan poca pasta por ello...

QUIEN NO QUIERA VER FANTASMAS, que NO SALGA DE NOCHE... que muchos desarrollos de seguridad que tenemos en nuestros automoviles el dia de hoy se deben a la F1 y al automovilismo de competicion...
    No entremos en polémicas que si el futbol esto o lo otro, que la mayoría de los pilotos de F1, ganan el doble de los que juegan el fútbol, asi que ese tema es muy discutible.

En cuanto a eso que dices de que han perjudicado el espectaculo, es cierto...pero no menos cierto es importante elementos de seguridad que protegan lo maximo a los pilotos, no lo comparemos al fútbol, repito porque no es lo mismo. Que la mayoría de jugadores de futbol, que mueren en el campo...mueren de enfermedades cardiacas congénitas e indectables...acaso Senna como Gilles Villeneuve murieron de un ataque al corazón? por suerte se mejora año tras año en materia de seguridad pero nunca es suficiente, puesto que al caparse más temas de aerodinamicas y cosas del estilo, los coches van menos rapidos, pero más seguros.

Y creo que la mayoría sabemos lo que supone llevar un coche y tener la suficiente cabeza para ello, no exageremos...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un piloto de F1 no solo es Alonso, Shumacher o Hamilton, algunos ganan mucho menos pasta, y no los 100 millones q le pagaran a Ronaldo,

Para q un piloto llegue a la F1 debe gastar mucha pasta, te lo digo de primera mano, solo algunas categorias pagan por sentarte en un asiento a conducir, (F1, WTCC, Le mans, WRC y alguna mas) en el resto hay q pagar y mucho, una temporada a un piloto de F3 le cuesta 200,000 euros y son 7 u 8 carreras en una temporada, mas el mono, la licencia, despalamientos, etc. Y un jugador de 2º division gana arriba de 100,000 euros anuales, tambien lo se por q un amigo de un compañero del curro juega en la 2º del villareal y es lo q gana... Ademas, un equipo de F1 no solo es el piloto y los mecanicos q se ven, la F1 le da de comer a mucha gente, y aporta tecnologia al mundo del automovil,

No entrare en polemicas sobre el futbol, solo ponia un ejemplo de un deporte en donde ha muerto gente y no se dice q hay q cambiar las reglas, y si nunca es suficiente la seguridad en la F1, pues para q se corre??, es mas seguro quedarse en casa y ya esta...

La muerte es inevitable, los pilotos saben los peligros q hay en conducir y se siguen subiendo alos F1, encima cada dia mas jovenes, por q cada dia es mas seguro y facil conducir uno de esos coches...
    Senna murio haciendo lo le gustaba y en una declaracion el dijo q referia morir en un accidente q sobrevivir en mal estado y sin poder volver a correr...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por hugo_brujo
    Un piloto de F1 no solo es Alonso, Shumacher o Hamilton, algunos ganan mucho menos pasta, y no los 100 millones que le pagaran a Ronaldo,..
    Ehm...el jugador que más gana creo que esta entre Cristiano Ronaldo o Messi y no superan los 12 millones...y por lo que sé en la F1, el piloto o los pilotos que menos cobran, cobran como un jugador de futbol bien valorado o bien pagado. Ronaldo viene a ganar, lo que gana Rosberg, Barrichello o Button. Los 100 millones son los que le paga un club a otro, no tiene nada que ver eso con lo que pasa en la F1.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no discutire sobre ello, q no tengo conocimiento sobre el tema... pero internet nos puede ayudar:
    Este es el sueldo de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2008:
    1.Fernando Alonso (Renault): 17 millones de euros
    2.Kimi Raikkonen (Ferrari): 14 millones de euros
    3.Jenson Button (Honda): 10 millones de euros
    4.Nick Heidfeld (BMW): 7 millones de euros
    5.Lewis Hamilton (McLaren): 3 millones de euros
    6.Heikki Kovalainen (McLaren): 1,5 millones de euros
    7.Nelsinho Piquet (Renault): 950.000 euros
    8.K. Nakajima (Williams): 630.000 euros
    9.Adrian Sutil (Force India): 630.000 euros

fuente: http://www.elrincondelconductor.com/...otos-formula1/
    3 pilotos ganan 10 millones o mas...

Y en cuanto a futbolistas, cuantos equipos hay en europa?? con q un jugador gane lo q gana ronaldo en cada equipo, cosa q no es cierta, ya q ganan mas pasta, ya sale q se gasta mas en futbol q en pilotos... y si a eso le sumas merchandising... la cifra se va a las nubes...

futbolistas:
    Una vez más vemos la lista de Forbes de los futbolistas que más cobran.

Los primeros diez son los siguientes y, notablemente, falta un equipo que en el pasado albergaba futbolistas dentro de las listas de los mejores pagados:

David Beckham, 34,6 millones de euros, AC Milan / Los Angeles Galaxy
    Ronaldinho, 24,6 millones de euros, AC Milan
    Thierry Henry, 21 millones de euros, Barcelona
    Kaka, 16,7 millones de euros, AC Milan
    Cristiano Ronaldo, 15,8 millones de euros, Manchester United
    Lionel Messi, 13,6 millones de euros, Barcelona
    Frank Lampard, 13,6 millones de euros, Chelsea
    Wayne Rooney, 13,6 millones de euros, Manchester United
    John Terry, 13,6 millones de euros, Chelsea
    Steven Gerrard, 13,6 millones de euros, Liverpool
    fuente:
    http://www.elblogsalmon.com/tag/sueldos+millonarios

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso son los ingresos totales, con la publicidadad incluida. Entonces los ingresos de Alonso o de cualquier piloto patrocinado doblalos casi....xD

Me refiero a los jugadores de futbol, sus sueldos son sabidos. Además de que falta actualizarse un poco eh? porque David Beckham no juega en el Milán.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el futbol no es mi tema, y no creo eso de q esta inlcuida la publicidad... pero bueno... dejemos el tema, si se mata un piloto o un futbolista el mundo seguira girando...

Sabes cuanto puede ganar un cientifico?? q ese si q le aporta algo a la humanidad.... uno muy afortunado puede ganar un premio nobel, despues de años de investigaciones, el premio nobel, ademas de una medalla incluye un millon de dolares, o sea, como 600,000 euros, es justo q un deportista gane mas q un cientifico?? eso uno muy afortunado, un cientifico en España, con doctorado, puede aspirar a ganar 24,000 euros al año, lo se por q mi mujer quiere ser cientifica y esta por entrar al doctorado...

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Hans viene del mundo de los rallies y se implanto no hace tantos años Smokeduv .
    Cierto, se me había pasado eso... En fin, que al final se implementó por las muertes debidas a los choques de esa forma.

Gracias por la corrección!

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como se suele decir...¡a mandar! pero poquito y cerca .

Un saludo a todos.