Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 59
  1. #1
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Primeros MultiAir

    Pues mirando una de mis paginas favoritas he encontrado esto:

    http://es.autoblog.com/2009/09/07/al...mito-multiair/

    Pinta bastante bien. Una subida de 10 a 15 cv con respecto a los propulsores de generacion anterior, con mayor par, menor consumo y menores emisiones, asi como (teoricamente) una respuesta mejorada merced a la tecnologia MultiAir.

    De momento los precios en italia parecen en la media de lo que estan los modelos actuales...la buena noticia es que, normalmente, los precios para España son mas bajos que los precios en Italia, asi que puede salir el 135 cv a un precio bastante interesante.

    Otra cosa muy interesante es, si leeis la nota de presan, la version de 170 cv, que supone un aumento de 15 cv con respecto al actual 1.4 de 155, que no esta nada mal.

    Un saludo a todos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Alfa Romeo MiTo estrena motores MultiAir

    Alfa Romeo MiTo estrena motores MultiAir

    090908 AR MiToMultiAir 600 1 - Primeros MultiAir

    Se trata de los motores 1.4 Turbo gasolina MultiAir. Estos nuevos propulsores representan un importante “punto de inflexión” respecto al actual escenario de los motores de gasolina, tal y como sucedió en su momento con la tecnología diesel Common Rail que se estrenó en el Alfa Romeo 156 en 1.997. Basta pensar que, respecto a un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, los motores MultiAir consiguen un incremento de potencia del 10%, una mejora del par del 15% y una sensible reducción del consumo de un 10%, así como de las emisiones de CO2 del 10%, de partículas del 40% y de NOx hasta del 60%.

    El corazón del MultiAir es el nuevo sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas que permite reducir el consumo (gracias a un control directo del aire mediante la válvula de admisión del motor, sin utilizar la mariposa) y las emisiones contaminantes ( debido al control de la combustión).

    El primero de estos nuevos motores es el MultiAir 1.400 16v turbo comprimido y aspirado que sobre el modelo Alfa Romeo MiTo estará en 3 diferentes niveles de potencia, (105CV, 135CV y 170CV) unidos a cambios mecánicos de 5 ó 6 marchas. Los dos primeros estarán sobre todas las terminaciones de la gama Alfa Romeo MiTo, y el tercero será exclusivo de la inédita versión “Quadrifoglio Verde” que se lanzará posteriormente.

    Fuente: Motor360

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ups, creo que he duplicado el post, pero la primicia es tuya, a ver si algún mod nos hace una fusión

    http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=19870

  5. #4
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cancanico se me ha adelantado en este post, a ver si nos fusionan

    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=339498#339498

  6. #5
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Entonces desaparece el Tjet?

  7. #6
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tienen muy buena pinta esos propulsores sí señor.

  8. #7
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si, desaparecen, en el Punto Evo primero saldra el 1.4 de 105 cv (directamente no sale el Starjet) y, presumiblemente despues, deberia salir el 135 cv...esperemos que no hagan la cagada que han hecho con el MY 08, que se supone que debia haber salido con motor MultiJet 1.6 de 120 cv...y al final no, saldra en el Evo.

    Un saludo a todos.

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Mensajes
    329
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tengo muchas ganas de ver que tal salen. La idea es cojonudísima pero cuando vaya pasando el tiempo, esperemos que el sistema envejezca bien. No es lo mismo una barra metálica girando mediante una simple correa o cadena, que un montón de empujadores electrohidráulicos. Me da a mi que en las revisiones cuando toque algo de culata va a ser carillo.

    Saludos!

  10. #9
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    habra que ver que tal salen, pero vamos, sigo viendo poca cilindrada y mucho caballaje.

    un saludo

  11. #10
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿Tu tienes un Abarth, no?....jejeje.

    Un saludo a todos.

  12. #11
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucky luke
    habra que ver que tal salen, pero vamos, sigo viendo poca cilindrada y mucho caballaje.

    un saludo
    Es por donde van los tiros Lucky a día de hoy. Lo de los "pucheros" queda para los superdeportivos y los americanos ... Bueno siempre te quedará el Volvo 2.5

  13. #12
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Pero el TJET desaparece? O conviven los dos al menos durante un tiempo?

  14. #13
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Pintan bien esos motores, a ver que tal.
    No me gustan los motores turbo, prefiero un atmosferico y cada vez quedaran menos

  15. #14
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Alber, teoricamente no tendria cabida en la gama actual.

    Yo anoche, por curiosidad, y suponiendo que en Italia (logicamente) saldrian antes, me fui a la pagina de Alfa en italiano y puedes configurar el MiTo tanto con el T-jet de 120 como 155 cv y con el nuevo de 135 (que tiene una "e" al lado y si le das aparece que tiene "subencion" por contaminar menos y estar en el margen que requiere el gobierno italiano). Yo presupongo que lo seguiran vendiendo hasta que tengan stock porque seria bastante extraño que mantubieran, a dia de hoy, el T-jet.

    Un saludo a todos.

  16. #15
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Taladrador
    Pintan bien esos motores, a ver que tal.
    No me gustan los motores turbo, prefiero un atmosferico y cada vez quedaran menos
    Un atmosférico da gustirrinín cuando lo ves estirar hasta el infinito. Un turbo por su pronta respuesta. El Mk1 GT es una máquina del demonio, y yo no le diría que no por ser turbo.

    Lo ideal son los motores como el del F40, con dos turbos y dando la potencia máxima a 7000rpm

  17. #16
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Venga que os fusiono...saldrá un buen partido :-D

  18. #17
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Fer...como te estoy viendo venir...cuando hagas la fusion entre nuestras 2 caras en Photoshop, procura que no quedemos muy mal xDDDD.

    Un saludo a todos.

  19. #18
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cancanico
    Fer...como te estoy viendo venir...cuando hagas la fusion entre nuestras 2 caras en Photoshop, procura que no quedemos muy mal xDDDD.

    Un saludo a todos.
    Jajajajaja , descuida que hacer eso conlleva mucha cirujía digital

  20. #19
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Miren lo que me he encontrado

    Datos técnicos:

    2vxngog 1 - Primeros MultiAir
    5js31z 1 - Primeros MultiAir
    23j4uxc 1 - Primeros MultiAir

  21. #20
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El 170 y el 135cv comparten compresión... mismo turbo y solo repro?.

  22. #21
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ole ole el 105cv. Hasta las 6500rpm, y 5,8l en consumo mixto. Estira, tiene turbo, y bajo consumo.

  23. #22
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majobusa
    Ole ole el 105cv. Hasta las 6500rpm, y 5,8l en consumo mixto. Estira, tiene turbo, y bajo consumo.
    No tiene turbo majobusa, es aspirado (fíjate en la escasa cifra de par). Con respecto al actual Starjet, rebaja 3 décimas el consumo medio y mejora 7 décimas la aceleración corta (con ruedas 195/55/16 no las 205/45/17). Lo más meritorio es haber rebajado el consumo medio porque los 10 CV oficiales ganados ya aparecen (incluso alguno más) en las dos pruebas que he leído del 1.4 16v actual sobre el 500 y el Bravo. Estirar hasta 6500 no es ningún mérito especial para un gasolina.

    Hay que reconocer que al menos oficialmente, estamos ante el 1.4 atmosférico de serie más potente del mercado (y de la historia me atrevería a decir) superando al antiguo 1.4 de 103 CV de Rover. Puede que incluso su funcionamiento enamore. Obviamente sigue sin poder competir en prestaciones con los 1.6 que además se permiten el lujo de casi igualar sus consumos oficiales (5,9 l para i20 con 126 CV y Fiesta con 120 y 6,0 para 207 también con 120 CV).

  24. #23
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿No son inyeccion directa, no?

    Un saludo a todos.

  25. #24
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Creo que no Cancanico.

    Parece que el 1.4 TB de 135 CV es la bomba. Resulta el más económico (5,6 l de media para un gasolina de 135 Cv es sencillamente impresionante), con excelentes prestaciones y eso que sigue sin montar la caja de 6 relaciones ... Me imagino este motor combinado con una caja de cambios de 6 relaciones automático-secuencial con levas. Sin duda sería fantástico.

  26. #25
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Una lastima que por lo menos no hayan incluido una manual de 6 relaciones, la verdad. Personalmente no me gustan con levas, ya que gran mayoria estan fijas y en curvas pierdes la referencia de donde esta la de subir y la de bajar (aunque siempre te queda el pomo).

    Un saludo a todos.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis primeros 100.000km + historico
    Por despescuezado en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/2010, 14:38
  2. Resumen de los primeros 100 000km
    Por Marcisc21 en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/08/2010, 11:52

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]