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Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
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    Predeterminado Problema sin respuesta. Quizá embrague, turbo, válvulas...

    Desde hace 2 meses a esta parte, el coche a unas 2.800 r.p.m. hace un extraño tirón o patada bastante brusco. Aunque no siempre sucede.
    Me ha pasado alrededor de 5 veces y si no recuerdo mal, en todas ellas ha sido cuando he necesitado potencia; por ejemplo, en alguna subida ya que el coche se va quedando y necesito reducir (80 cv. dan para poco). Por tanto, cuando llega a ese tramo entre las 2.500 y las 3.000 r.p.m. es cuando ha llegado el problema.

    Hemos pensado que podría ser el turbo, aunque funciona como siempre, aparentemente. Puede que también sea alguna válvula o incluso el embrague que va patinando; ya que normalmente cuando se desembraga y se engrana una marcha se deja un tiempo de espera aunque sea muy corto, donde no se pisa ningún pedal prácticamente. En cambio, estas veces que he necesitado esa potencia, en cuanto suelto el embrague para meter la marcha anterior ya está el pie derecho encima del gas para apretarle a cuchillo...
    Aunque hemos hecho la comprobación de calar el coche en 4ª y ha sido instantáneo, así que el embrague también parece estar en buen estado.

    ¿Qué se os ocurre?.

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  3. #2
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    si tienes un mk2 1.2 16 valvulas q yo sepa este coche no trae turbo yo desde q teno el mio siempre rompe con un golpetazo de potencia a las 3000 vuelta ahora eso si no se si es normal o es qyo tambien tengo jodido el coche

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Inyectores sucios quizás, prueba a echarle limpia inyectores o alomejor la válvula de descarga del turbo... Imagino que tienes un 1.9 JTD, no?

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por FPunto1242
    Inyectores sucios quizás, prueba a echarle limpia inyectores o alomejor la válvula de descarga del turbo... Imagino que tienes un 1.9 JTD, no?
    Sí, perdón por haber pasado por encima con el modelo de coche.
    Es un Mk2 1.9 TJD de 2001.

    Me apunto lo de los limpia inyectores, pero tendría que mirar cuanto cuesta, donde se echa y demás; porque ni idea.
    En caso de ser la válvula de descarga del turbo, ¿estaríamos hablando de una avería gorda?, ¿qué precio podría tener?.

    Lo que sí noto desde hace pocos días como que el coche va más duro, aunque no se ya si es cosa mia. Como que al pisar el acelerador, está más rígido. Es una sensación un tanto parecida a como si llevase el aire acondicionado puesto.

  6. #5
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    Predeterminado

    el limpia inyectores lo pues comprar en grandes superficies, tiendas de recambios, tiendas tipo feuvert o norauto... en un bote pequeño que se echa en el deposito al repostar y vale hacia 5€, tienes que repetir un par de veces para notar la diferencia, pero el coche va mejor y hecha menos humos.
    Pero cuantos mas datos nos de mejor, ¿km? si llevas mucho puede tener la bomba de combustible medio cascada, filtro de aire sucio...
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  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro
    el limpia inyectores lo pues comprar en grandes superficies, tiendas de recambios, tiendas tipo feuvert o norauto... en un bote pequeño que se echa en el deposito al repostar y vale hacia 5€, tienes que repetir un par de veces para notar la diferencia, pero el coche va mejor y hecha menos humos.
    Pero cuantos mas datos nos de mejor, ¿km? si llevas mucho puede tener la bomba de combustible medio cascada, filtro de aire sucio...
    Está apunto de cumplir los 100.000 le faltarán unos 140 km.
    Los filtros y el aceite se cambiaron con 98.000 km. largos...

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    El Limpia Inyectores que sea de la marca Wynns (y fíjate que sea para Diesel), y deja que el depósito se quede lo más vacío posible (sin llegar a la reserva), echas el Wynns y después llenas con diesel aditivado (vamos, no el Gasóleo Normal).

    13966 - Problema sin respuesta. Quizá embrague, turbo, válvulas...

    La válvula de descarga la gestiona la centralita si no me equivoco, en caso de que sea la propia válvula, pues no sé a que precio estarán las normales, pero una Forge te puede costar algo más de 100 € más mano de obra.

 

 

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