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    Predeterminado Alfa Mito MultiAir: el mechero más potente

    Alfa Mito MultiAir: el mechero más potente

    1252595118 1 1 - Alfa Mito MultiAir: el mechero más potente

    *El innovador motor Multiair debuta con potencias de 105 y 135 CV.
    *El motor Multiair consigue reducir el consumo hasta un 25%
    *Esta tecnología supone una revolución en los motores de gasolina.

    Lo más nuevo del Alfa Mito, el compacto de la marca deportiva del grupo Fiat, no se ve pero se siente y su discreción no impide ocultar que abre una revolución en el mundo del automóvil, similar a la que supuso el common rail en 1997, también desarrollado por el Grupo Fiat y estrenado en el Alfa 156, en aquel caso en colaboración con Bosch quien se quedo finalmente con la patente.

    La nueva revolución del automóvil se llama Multiair y asegura de forma eficiente, simple y barata, una mejor combustión en los motores de gasolina. El resultado es como tener muchos motores en uno, menos consumo de combustible y, por la tanto, menos emisiones, pero, sobre todo, un par máximo disponible desde muy bajas revoluciones, lo que le dota de una gran fuerza; maniobrabilidad, sobre todo en ciudad, y con el consumo de un mechero, sólo ligeramente superior, por ahora al de un híbrido de similar potencia.

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    La gama del Alfa Mito Multiair se estrena con el propulsor de 1.4 litros y dos niveles de potencia 105 caballos y 135, este último sobrealimentado con turbocompresor, que estarán disponibles en el mercado español a partir del 15 de octubre. En enero se ampliará la gama Multiair del Mito con un motor 1.4, también con turbocompresor de 170 caballos.

    El motor de 135 caballos tiene un consumo en ciclo mixto de 5,6 litros a los 100/km y unas emisiones de CO2 de 129 gr/km, con un excelente par motor de 180 Nm a 1.750 rpm y una aceleracion de 0 a 100 km/h en solo 8,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 207 km/h y lleva un cambio manual de cinco velocidades que es suficiente dada la elasticidad del motor.

    Lo que sorprende desde el primer momento es la rapidez de respuesta del motor y la regularidad en la entrega del par, sobre todo en marchas cortas y a bajas revoluciones, lo que lo convierte en un ágil animal del asfalto. Estas características le dotan de una gran rapidez en la salida de curvas aunque en rectas se muestra estable y sólido. En el tiempo que pudimos probarlo no fue posible comprobar si el bajo consumo que oficialmente da la marca es real pero sí lo parece.

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    El motor de 105 caballos consigue un 35% más de potencia y 15% más de par a 1.500 rpm que el actual propulsor de 78 caballos que actualmente lleva el Mito y que tampoco dispone de turbocompresor. Su consumo medio es 5,8 litros a los 100 km y 136 gr/km de emisiones de CO2, con una velocidad maxima de 187 km/h. Lleva un cambio manual de seis marchas.

    Ambos motores llevan de serie el sistema Stop & Star, que por primera vez se introduce en un modelo de Alfa Romeo y con el que se consigue una reducción adicional del consumo del 10% en zonas urbanas. Su funcionamiento es sencillo y de rapidísima respuesta. Al llegar a un semáforo y poner el cambio en punto muerto se apaga el motor que arranca al soltar el pedal del freno o pisar el embrague. Este sistema lleva asociado el Gear Shift Indicador (GSI) que en el modo de codución normal indica al conductor la necesidad de un cambio de marcha cuando es más adecuado para reducir el consumo.

    El futuro 1.4 Multiair de 170 CV y turboalimentado, que llega en enero del próximo año, consigue un consumo medio de 6 litros a los 100 km y 139 gr/km de CO2 en el Mito con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Esta versión que se va presentar en el próximo Salón de Frankfurt se comercializara exclusivamente con la terminación 'Quadrifoglio Verde' para destacar sus prestaciones deportivas ya que con una relación entre peso y potencia de 6,7 kg por caballo consigue una gran maniobrabilidad y agilidad en la conducción. Se combina también con un cambio manual de seis velocidades.

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    Con estas incorporaciones la gama Mito quedará formada por dos motores turbodiesel 1.3 de 90 cv y 1.6 de 120 y seis de gasolina, los actuales 1.4 de 78, 120 y 155 caballos y los tres nuevos Multiair.

    Sergio Cravero, responsable de la marca Alfa Romeo, destaco que los nuevos motores del Mito apoyarán el crecimiento de ventas que esta experimentando esta división. Hasta agosto sus entregas han crecido en todo el mundo un 8,7 % hasta las 72.000 unidades, porcentaje que se espera mantener durante todo el año. La mitad de estas ventas han correspondido al modelo Mito, aunque en mercados como el alemán llega a ser del 60%.

    Una tecnología de futuro

    Si la clave para controlar la combustión en un motor diesel y, por lo tanto, las prestaciones, consumo de combustible y emisiones, es la cantidad de combustible inyectado en los cilindros, en los motores de gasolina la clave es la cantidad y la forma de cargar el aire que debe entrar en los pistones. Si el common rail facilitó un rápido desarrollo de los motores diésel, porque permitía controlar la combustión, en los últimos años los desarrollos se han centrado en buscar un sistema similar para los motores de gasolina.

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    Continúa...

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    Predeterminado

    A mediados de los años 90 el Grupo Fiat empezó a buscar una alternativa electro hidraúlica para controlar la apertura de las válvulas y la entrada de aire, cilindro a cilindro y golpe a golpe. Este fue el origen de la tecnología Multiair.

    Sus ventajas son que se trata de un sistema simple y poco costoso, que regula en cada momento la entrada de aire adecuada para conseguir la mejor combustión y, por lo tanto, la mejor eficiencia del motor. Con este simple sistema se consigue un aumento de potencia del 10% y una mejora del par motor del 15% a bajas revoluciones. El resultado es un reducción del consumo de hasta el 25% con un motor sobrealimento pero de cilindrada reducida.

    Estas ventajas, sumadas a la recirculación de gases por el control de las válvulas de salida del escape permiten además reducir hasta un 60% las emisiones de NOX y un 40% las de partículas. Otras ventajas de esta nueva tecnología es que se puede aplicar a motores ya existentes, que funcionen con gasolina o gasoil, reduciendo su tamaño. Por eso tras el motor 1.4 de 105, 135 y 170 caballos que ahora estrena el Alfa Mito, está previsto en 2010 incorporar la nueva tecnología a un motor bicilíndrido de gasolina y 0,9 litros que, equipado con un turbocompresor, conseguirá unas emisiones de CO2 similares a las de un diésel. Este motor se instalara sobre los modelos de los segmentos A y B de Fiat como el 500, el Panda o el futuro micro urbano 'Topolino'.

    1252595118 extras ladillos 5 g 0 1 - Alfa Mito MultiAir: el mechero más potente

    Paolo Martinelli, vicepresidente de Fiat Powertrain Technologies (FPT), la división de motores del grupo italiano, ha sido el responsable de este desarrollo tras haber estado 30 en Ferrari, diez de ellos en la F1 y como responsable de los motores con los que Michael Schumacher fue campeón del mundo. Martinelli explicó que han sido necesarios tres años para poner a punto este innovador motor, que tendrá importantes avances en el futuro y en cuyo desarrollo han colaborado Magnetti Marelli e INA. La siguiente aplicación se hará en el motor bicilíndrico y en dos o tres años estará sobre los motores diesel en los que la gran ventaja será la reducción de partículas y NOX, que con los sistemas actuales han alcanzado prácticamente su techo. En el futuro también habrá un Multiair turbo de inyección directa lo que aumentará aún más su capacidad de respuesta.

    Actualmente Fiat produce estos motores para los mercados de Europa Occidental en la planta italiana de Termoli, cerca de la localidad de L'Aquila, pero la próxima semana se van a presentar en Brasil, en cuyo mercado Fiat es líder de ventas. La producción masiva de estos propulsores reducirá aun más su coste, que no es muy alto ya que solo hay que modificar la parte superior del motor.

    A diferencia de lo que pasó con el common rail, Fiat va a conservar la patente de esta tecnología que venderá a todos los fabricantes interesados y que puede ser una buena baza para conseguir cumplir las exigencias de reducción de emisiones de la UE, pero también puede ser muy interesante para el mercado de EE.UU. como explicó Sergio Cravero.

    *Lanzamiento. 15 octubre 2009
    *Precios. 15.800, 17.400 y 20.000 euros
    *Dimensiones. Longitud/anchura/altura/batalla: 4,06/1,72/1,44 /2,51 metros.
    *Maletero (zona de carga): 270 litros
    *Mecánica. De cuatro cilindros y 1.368 cm3. Gasolina de 105 caballos y con turbocompresor de 135 y 170 caballos.
    *Cambio: manual de cinco y seis velocidades
    *Prestaciones. De 0 a 100 km/h: 10,7, 8,4 y 7,5 segundos.
    *Consumo medio: 5,8, 5,6 y 6 litros/100 km.
    *Emisiones de CO2: 136, 129 y 139 gr/km

    Fuente: El Mundo.es/Motor

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    Atencion Jimmy, ya no hay tubo de recirculacion o, si lo hay, no esta a la vista.

    Un saludo a todos.

  5. #4
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    Por cierto que guapas están las llantas del rojo!!!

  6. #5
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    Esas son de lineaccesori y creo que son 18".

    Un saludo a todos.

 

 

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