Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27

Vista híbrida

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Luz anticharcos en MK3

Bueno, un pequeño brico que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata de una luz anticharcos, dado que solo la llevaban los emotion y además era en la puerta, por otro lado no tenemos los cables que llegan a la puerta para poner la de serie me decidí a montar un sistema que le vi a un mercedes, no recuerdo el modelo pero era caro jejeje.
    Además añade la función de encenderse cuando abrimos a distancia el coche, para evitar los charcos al llegar xDD.

Materiales:

-Daylights guarras de ebay 3$, no son estos los que usé pero son parecidos jejeje.
    -Cable para prolongar uno de los lados, pues sino no llegaba.

Herramientas:

-Llave de tubo (plana os puede valer también aunque más incómoda) del 8.
    -Destornillador de estrella.
    -Navaja suiza xD o cúter.

Lo primero es pasar el cableado, como no tenemos esos cables de la luz de las puertas los que no tenemos emotion, pues lo he cogido directo del plafón, el conector del plafón del techo tiene dos funciones, normal bajo interruptor y temporizada, la temporizada es la que nos interesa, pero de eso nos preocuparemos luego.

Primero hay que sacar el plafón tirando hacia abajo, de la parte que está hacia nosotros, para sacar del todo el plafón hay que sacar el conector pulsando su presilla y apalancando un poco por un lado: (modelos con blue&me además el conector negro pequeño, presionando un cuadradito y tirando)

Vamos a pasar el cable, para ello soltamos este tornillo del parasol del copiloto, sólo éste, el otro no se puede y con este sobra.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Metiendo la mano por el hueco que dejó el plafón bajamos el techo un poco y con la otra mano empezamos a pasar el cable desde esta esquina:

Pronto le vemos salir por el hueco que dejó el plafón:

Bueno ya está pasada la parte dificil, ahora se va metiendo primero por la columna que tiene inscrito AIRBAG (ver dos fotos más atrás), si tiráis de ella hacia afuera sale un poco, sino levantando la goma de cerca de la puerta os deja sitio de sobra, no se verá nada del cable

En este punto lo meteremos hacia dentro del salpicadero, concretamente hacia la guantera.

Ahora desmontamos la guantera, eso ya lo sabéis hacer todos, se suelta el tornillo de plástico de dentro a la derecha, y se saca la guantera, (no es imprescindible pero os ayudará a colocar mejor los cables).

Pasamos los cables por estos dos circulos, a mí de hecho me sobraba cable y lo puse en eses y lo coloqué entre ambos.

Saldrá el cable por detrás hacia el comienzo de la moqueta, irá tras ella, el cable es doble pero en cierto punto se bifurca en 4, 2 para cada uno de los daylights y ahora lo que vamos a hacer será pasar la mitad hacia el lado del piloto, puede hacerse de dos formas, o lo pasais por detrás de la moqueta hacia los pedales o lo pasamos por la columna central, donde está la palanca de cambios... yo elegí esta segunda, así que quité la tapa del costado, la misma que quitamos para cambiar el filtro de polem. Vamos pasando el cable por debajo de la moquera y sacamos el cuero de la palanca de cambios tirando, si meteis una marcha hacia delante y la derecha os dejará más espacio, metemos la mano por el agujero del cambio y con la otra vamos pasando el cable, al notarle tiramos y ya está el cable pasado hacia el cambio, ahora con sólo colarle por la tapa de plastico cerca del asiento del conductor saldrá hacia las guias. De ahí lo pasamos bajo un plastico que tiene debajo el asiento metiendole por el borde para taparlo, hasta la talonera negra de plástico.

De esta parte no tengo fotos pero no es complicada, la talonera de plastico negro sale con dos tornillos, uno cerca de la palanca para abrir el capot y otro donde empieza el pilar B del coche, con esos dos tornillos fuera solo hay que tirar de la talonera y sale entera con unos clips grises incluidos, si alguno queda puesto sacadle y colocadle en la talonera de nuevo, estos clips grises se meten en unos agujeros rectangulares de la carrocería, y más arriba tenemos las guias de los cables que pasan hacia atrás, (fotos en el post del subwoofer).

Ahí curiosamente tenemos un montón de pasamuros más o menos, son unas tapitas de goma que están por debajo del coche pasado el carril que creo que es para el gato... tocando con la mano las notaréis fácil, salen con la uña, son así:

Quitada la tapita:

Desde estas tapitas se puede acceder a los huecos que quedan en los agujeros para los clips grises, hay uno sí uno no libre, pero yo he usado otro, pues me interesaba poner las luces más arriba, eso al gusto del consumidor, si os gusta más abajo pues usaremos otro.

Yo concretamente usé el clip blanco donde se atornilla la tapa siguiente a la talonera, osea en la que está incluida la palanca para abrir el capot, solo hay que soltar ese tornillo y desplazarla a un lado la tapa, veremos el clip blanco para el tornillo, lo sacamos apalancando con el destornillador por la parte plana y vemos que coincide con el agujero que destapamos.

Va bastante justo, así que con una navaja o cúter le hacemos un rebaje para que no presione demasiado el cable.

Y lo metemos sacandolo por el pasamuros de abajo, aquí cae directo, pero si lo hicierais más atrás, no coinciden y hay que pasarlo con un alambre, luego en este caso cerramos el clip blanco con el cable embutido:

Así quedará con el tornillo de la tapa puesto (es el otro lado sí xD)

Bueno, hecho esto vamos a colocar los daylights, llevan una chapa que se dobla para instalarlos, la he colocado de lado y la cojo con un tornillo de los que sujetan el faldón lateral, (si no tenéis sport las bridas o similar, algo habrá para coger), así que solo hay que soltar el tornillo del faldón y meter la chapa por debajo y atornillar.

Aquí tenéis la daylight usada, como cada modelo irá de un modo, hay que ingeniárselas para colocar la chapa, en la foto aparece doblada así, pero en realidad la puse al revés, es decir el doblez hacia los leds justo donde acaba lo negro y empieza el plastico transparente hice el doblez más en forma de esquina, así las daylight quedan en el ángulo correcto, la U que queda arriba es lo que tendrá en medio el tornillo y por ahí se cogerá.

Lo bueno es que al ser una chapa una vez puesto se puede doblar para orientar mejor.

Aquí con detalle la U que servirá para fijar con el tornillo, el orden sería chasis chapa del daylight y faldón.

Así queda ya fijado:

Bueno ahora queda conectar, llevan goma de protección, pero por si acaso lo selle en sus bordes con silicona caliente, podéis usar pegamento, es por si acaso pues irá dentro.

Ahora simplemente metemos dentro los cables y cerramos la tapa de goma del pasamuros.

Bueno en el otro lado es lo mismo, con la diferencia de que directamente tras la guantera ya entra por la moqueta y llega al mismo lugar.

Una vez conectado bien, ya podemos conectar la corriente, como llevará buen tiempo la puerta abierta, el body computer ya no mandará corriente, pero vamos aunque así fuera, con tener cuidado de no cortocircuitar 2 y 3 no habrá problema.

Ahora podéis ponerlo de muchas formas, con un vampiro o robacorrientes, o más barato pelando los cables y enrrollando el cobre sobre sí mismo lo haremos más gordito. En el conector notaréis que donde viene anotado 1 2 3 se puede sacar la pestaña y nos da más acesso a los cables, metemos el cobre bien a presión en cada agujero y echamos pegamento o fijamos los cables con una brida fina y cerramos la pestaña.

Aquí tenéis el conector, 1 NEGRO (no lo usaremos) 2 ROSA MORADO (+) 3 AMARILLO GRIS (-) PARA EVITAR ROMPER EL FUSIBLE ESTO ES EL ÚLTIMO PASO QUE HAREMOS!

Los cables que nos interesan son 3 y 2, siendo 2 el positivo y 3 el negativo, básicamente lo que hace el temporizado es meter por 3 un negativo que solo actua cuando lo manda el body computer, en la luz normal 1 actua de negativo y siempre funciona, no es temporizado, no nos interesa.

Solo queda cerrar el plafón y listo!.

Ahora tenemos unas luces anticharcos que se encienden y apagan con degradado como el plafón.

Se encenderán:

-Al pulsar el botón de abrir con el mando.
    -Al abrir alguna de las puertas.

Se apagarán:

-Al pulsar el botón de cerrar con el mando.
    -Al pasar unos 10 a 15 segundos.
    -Al cerrar la puerta.

El resultado es éste, yo las he colocado ahí pero tenéis posiciones más atrás, a gusto de cada uno Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , una vez más la cámara no refleja la calidad de la luz.

Funcionamiento, abrir con mando, degradado y abrir puerta.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! name="allowFullScreen" value="true">Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

Espero que os haya gustado, un saludo!.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues muy chulo yo no tengo narices hacerlo pero si es un buen detalle ,

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo mismo ke poda, un detalle ke quedagenial pero no me atreveria a hacerlo

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Para esto querias los esquemas que me pediste o era para otra cosa?

Ha quedado muy bien, la verdad.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muyy wapo juan gran brico como de costumbre Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , Cancanico no, no, para este brico me bastó con tirar de tester en el conector, el otro brico no lo pude completar porque se mete mucho la electrónica de por medio, pero lo intentaré más.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya me pondrás el enlace de daylights de esos en ebay por 3$ que los compro.

Lo que tu has hecho yo quiería hacerlo colocando LEDs debajo de los espejos, pero todavía no he visto la viabilidad. Gracias a tu brico ya veo que es perfectamente posible.

Aparte del tema, me he pedido esta tira de 75 LEDs para suplir la luz del maletero:

Veremos como queda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jejeje lo del maletero lo tengo también pensado! jejeje, que te diga David que anduvimos el otro día los dos pensando una manera xDD, a ver que tal te queda, con eso fijo que de lujo, pero yo lo haré casero, que paso de consumos extra, harto me ha jorobado poner la mierda de daylights estos que son 0.8W cada uno cuando podrían ser menos y con más luz Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! aún así seguimos ahorrandole sobre 7W al plafón xD.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sin palabras!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Juan eres un manitas!!

Yo eso se lo he visto a un Golf GTI de los últimos pero viene de serie en el espejo retrovisor, una pijada!

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como ya te dije esta muy chulo, yo no creo que lo haga por el tema de que para esto no tengo manos :P

y lo del maletero también promete, a ver cuando puedes hacerlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy guapo el brico ...yo no tampoco me atreveria , pero vamos qe te ha quedado muy bien ......

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Atreveos que es muy sencillote!.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por el enlace JuanGP, cuando tenga tiempo libre y haga las cosas que tengo pendientes de hacer en el coche ya vereis Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Muchas gracias por el brico también, que no lo había dicho.

Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Palma de Mallorca. GP 1.3 90cv Racing
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estupendo brico!!

Pues yo tengo en mente meterle iluminación de cortesía en la parte de los pies del piloto y copiloto. Me va a servir muchísimo el brico este. Lo haré con leds y en vez de apuntarlos directamente hacia abajo, lo pondré mirando hacia "el motor" por decirlo de alguna manera, así no se ven tan direccionales y simplemente con el resplandor sobrante basta, ya lo he probado con unos leds de prueba que hice enchufados a unas pilas (rollo prototipo xDD) y queda bastante bien.

La duda que tengo es, yo cogeré los mismos cables que has cogido tú, el 2 y el 3 pero tú pones que:

"Se encenderán:

-Al pulsar el botón de abrir con el mando.

-Al abrir alguna de las puertas.

Se apagarán:

-Al pulsar el botón de cerrar con el mando.

-Al pasar unos 10 a 15 segundos.

-Al cerrar la puerta. "

También se encenderán al sacar la llave del contacto no? ya que el plafón si se enciende al sacar la llave o estoy equivocado…

Es posible que también aproveche y baje también el cable 1 para ponerle luz a la guantera, con un interruptor que corte o abra la corriente cuando se abra la guantera. Sé que se puede coger del “mechero” pero ya que bajo los cables quizás sea menos lio que no sacarlo del “mechero”.

Un saludo y enhorabuena

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí claro se encenderá al sacar la llave sí, igualito que el plafón y con su degradado.
    Para la segunda opción vas a tener que coger los otros dos pines, los que siempre tiene corriente, el mechero no eh, solo con llave puesta funciona, así que tendrás que llevar otros dos cables, ojo porque ahí mezclas cables que actúan como negativo en el temporizado y como positivo de normal, así que te aconsejo que cojas esa segunda tirada de hilos directamente de una de las bombillas, con dos faston macho puedes hacer el apaño doblándolos.

Otra cosa, si llevas bombillas de serie, osea estás gastando 10W ya, si es un 5 puertas otros 10 o quizás 5W más detrás, así que ojo con lo que pones en la guantera y en los bajos, pues puedes pasarte y quemar el fusible, no pasaría nada pero tendrías que poner uno de 10A como llevan los emotion y demás. Yo con esta modificación aún sigo gastando mucho menos de un cuarto de la lo que consumen las bombillas originales jejeje Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

okey!! muchas gracias!! lo tendré en cuenta! ya os contaré!

Y por el consumo creo q voy bien, en el plafon tengo montado los leds igual que tu, (si te acuerdas te "copie" el brico xD) o sea que como mucho gasto 4 W ahí, y lo demas irá montado igual, osea que 2 W del copiloto + 2 W del piloto + 2 W de la guantera = serian los 10 W originales de las 2 bombillas, si no voy equivocado (de todas maneras lo miraré bien con calma y haré los calculos bien, si no descartaré la guantera o ya miraré de hacerlo más adelante) . Mi coche es la version Racing de 2 puertas. O sea que no tiene plafón detras (intuyo que lo has dicho porque los 4 puertas dinamyc lo llevan).

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

20W consumen las originales, jejeje, sigues ahorrando más de la mitad!

Pd: perdona no haber recordado que los llevabas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una lastima que no te haya salido lo que tenias pensado con el otro brico...por lo poco que me dijiste tenia pinta de interesante Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ...

Seguro que con lo manitas que eres paras estas cosas das pronto con una solucion y nos dejas a todos con la boca abierta.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por los ánimos, pero está mal la cosa, seguramente lo suba y pida ayuda de gente con buen lugar para desmontar y medir y a ver si entre todos sacamos algo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

20W consumen las originales, jejeje, sigues ahorrando más de la mitad!

Pd: perdona no haber recordado que los llevabas.
    Es verdad!! entre las dos son 20W. Entonces no hay problema!.
    Como he estado guarreando con las de posicion... q si con 5W cada una, se me olvido que las del plafon son 10 W por bombilla.

un saludooo

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tio eres un crack! ya me gustaria ser tan manitas como tu. La verdad es que util si es por que con lo gafe que soy siempre aparco al lado de una mierda y plofff!!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat GP Sport 16V 95CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno JuanGP sin palabras, dejas tu coche para un showroom Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Refloto este post...para decir que me parece interesante...pero con muy poca utilidad, es más un adorno estético...a mi entender...que la utilidad es nula, aunque hay que reconocer que tienes unas muy buenas manos para esto.

Más vale tarde que nunca, pero mi enhorabuena.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Desde Laciana con un 100% de posibilidades de pasión
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando he leido el titulo me he imaginado.....¿sera un testigo en el cuadro de instrumentos que te avisa de los charcos que haya en la calzada cuando vas circulando? Leido asi es lo que parece Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    grandepunto 1.9 130cv. Barcelona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Flipo con estos dos últimos comentarios de 2009...jjjaajjjaa