Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
    VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pre-Salón de Frankfurt: Abarth Grande Punto SuperSport

Pre-Salón de Frankfurt: Abarth Grande Punto SuperSport

0grandepuntosupersport 1024 1 - Pre-Salón de Frankfurt: Abarth Grande Punto SuperSport

En el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt Abarth tendrá un lugar destacado dentro de las firmas que forman el Grupo Fiat. Entre otras novedades muchas miradas se irán hacía el nuevo Grande Punto SuperSport, una variante todavía más prestacional del polivalente.

El Grande Punto SuperSport presenta modificaciones mecánicas similares a las empleadas en el Essesse. Dispone del motor 1.4i Turbo con 180 CV y un par máximo de 270 Nm. Las prestaciones son excelentes, con una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El cambio es manual de seis velocidades.

Además de lo mencionado, podemos destacar:

*Suspensión más rígida, rebajada y con tarados más deportivos
    *Neumáticos 215/40 R18 con llantas de diseño específico
    *Frenos de disco perforados con pastillas de alto rendimiento
    *Asientos en piel "Abarth Corse by Sabelt"
    *Navegador Blue&MeTM MAP con nuevas funciones
    *Nuevo color específico para este modelo Gris Pastel
    *Es de suponer que en unos días sepamos más cosillas sobre su comercialización y los precios recomendados, al menos para el mercado italiano.

NOTA DE PRENSA

Abarth Grande Punto "SuperSport"

Equipado con un propulsor 1.4 de 16 válvulas, potenciado hasta 180 CV y con un par máximo de 270 Nm ya a 3.000 rpm, el Abarth Grande Punto "SuperSport" alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera entre 0 y 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Se trata de uni nivel de prestaciones que confirman el espíritu racing del coche.

A ello también contribuyen las modificaciones específicas del kit esseesse. Por ejemplo la incorporación de suspensiones más rígidas y de altura rebajada, los neumáticos 215/40 R18 montados sobre llantas en aleación 7,5 J X 18 de diseño específico. Esto permite que la altura del centro de gravedad se haya reducido en 20 mm, confiriéndole al coche un comportamiento más deportivo.. No menos importante, el sistema de frenado emplea discos perforados delanteros y traseros, combinados con pastillas frenos de alto rendimiento.

En su interior, el Abarth Grande Punto "SuperSport" presenta los asientos en piel "Abarth Corse by Sabelt" (homologados y aligerados coherentemente con el espíritu deportivo del coche) y el navegador Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría desarrollada en conjunto con Magneti Marelli. Cuatro son las funciones que caracterizan a este innovador dispositivo.

La primera –"Monitoring"- presenta en el display los principales parámetros de la marcha (velocidad de rotación del motor, velocidad del vehículo, marcha engranada), que son transferidos desde el Blue&MeTM al PND (Portable Navigation Device) a través de Bluetooth.

La segunda función ("Track") -accesible si el piloto se encuentra en uno de los circuitos presentes en la memoria SD del dispositivo- presenta un conjunto de informaciones adicionales tales como la posición del coche sobre el trazado (gracias al GPS) y los tiempos de recorrido.

La tercera función ("Configuración") permite memorizar los datos de telemetría relativos a un trayecto y asociarlos a una sesión personalizada (identificada mediante nombre del piloto, circuito y fecha).

Por último, las informaciones registradas pueden ser cómodamente recuperadas y analizadas, incluso a posteriori, gracias a la cuarta función de "Análisis".

Abarth Grande Punto "SuperSport" puede ser elegido en los característicos colores Abarth, y, como novedad, en el histórico color de carrocería Gris Pastel - típico de los coches de carrera del Escorpión – y con una librea inspirada en las carreras.

Fuente: Autoblog

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me adelanté a la noticia 2 años
    Cita Iniciado por majobusa
    [pero para mí lo más imporatnte es que yo veo en este sistema el futuro de la telemetría para el gran público. Y espero que sea Fiat la que promueva este gran bombazo en el mundo del automóvil, como ya hizo con los motores turbodiesel de inyección directa.

Hoy estamos hablando de ver emisiones y consumo, pero puede que en un futuro muy breve podamos saber en qué zona de la curva de potencia nos solemos mover, extraer tras un viaje largo por ejemplo el máximo de rpm que hemos alcanzado, cuánto tiempo hemos ido por encima de las 4.000 vueltas, y muchísimas cosas más, y todo en tu casa con un simple Lápiz USB. Impresionante

¡Que siga Fiat así que se va a comer a todos!
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...er=asc&start=0

le voy a quitar el puesto a Rapel

Coñas aparte. Esto que han desarollado es la leche. Es parecido a lo que monta el 370Z, y lo pusieron por las nubes, y ahora está en un coche para el grande público (por ser relativamente más barato que el 370). me reitero, a ver si Fiat sabe sacarle partido y darle bombo para quitarse la mala fama.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me adelanté a la noticia 2 años
    [pero para mí lo más imporatnte es que yo veo en este sistema el futuro de la telemetría para el gran público. Y espero que sea Fiat la que promueva este gran bombazo en el mundo del automóvil, como ya hizo con los motores turbodiesel de inyección directa.

Hoy estamos hablando de ver emisiones y consumo, pero puede que en un futuro muy breve podamos saber en qué zona de la curva de potencia nos solemos mover, extraer tras un viaje largo por ejemplo el máximo de rpm que hemos alcanzado, cuánto tiempo hemos ido por encima de las 4.000 vueltas, y muchísimas cosas más, y todo en tu casa con un simple Lápiz USB. Impresionante

¡Que siga Fiat así que se va a comer a todos!
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...er=asc&start=0

le voy a quitar el puesto a Rapel

Coñas aparte. Esto que han desarollado es la leche. Es parecido a lo que monta el 370Z, y lo pusieron por las nubes, y ahora está en un coche para el grande público (por ser relativamente más barato que el 370). me reitero, a ver si Fiat sabe sacarle partido y darle bombo para quitarse la mala fama.
    Me das miedo "hamijo" sconfkx2gif 1 - Pre-Salón de Frankfurt: Abarth Grande Punto SuperSport

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ESPECTACULOOO!!!!! que preciosidad. Lo de las lineas sobre los antinieblas..... puede que me copie algo..... jajajaj