Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado problema con la bateria

hola, hoy me ha pasado una cosa muy extraña en mi grande punto.38000km. lo primero intente abrir el coche con el mando y no funcionaba, pense que se ha gastado la pila, pero pongo el contacto y empieza hacer un ruido muy extraño como de cortocircuito, en el salpicadero, todas las luces de airbag, abs, freno mano aceite, etc... se encendian y se apagaban y no arrancaba, ni hacia el intento de arrancar ni nada. al final lo empuje y lo arranque en segunda, se quedo pilla la luz de l bag pasagero, y de vez en cuando se volvian a enceder todas la luces y se apagaban,la direccion con CITY estaba rara, a veces se quedaba el volante como bloquedado pero se desbloqueba enseguida, esto me pasaba con el coche parado encendido al dirar el volante en un cruce.

fui al taller de fiat y me dijeron que eso era la bateria que habia que cambiarla me dijo que unos 135 euros mas o menos costaba todo, pero no tenian en ese momento y mañana lo llevare.
    al pagarlo y encenderlo otra vez me paso lo mismo que he comentado antes, y lo arranque con un puente en el taller.

haber si os pasado algo parecido

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

he leido lo de desconectar la bateria voy a probar a ver quetal

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues eso lo he probado se ha reseteado la hora pero sigue igual, bueno pero yo pienso que la bateria no es porque si noi no se encenderian ningun testigo, ademas al quitarla el cierre centralizado no funcionaba y aponerla de nuevo si, asi que bateria tiene.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP 1.3 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí me pasó justo lo que describes la semana pasada y sí que era la batería, no me funcionaba el mando, se encendían todos los testigos, a la luz de dentro de coche se notaba que le faltaba fuerza y al poner el contacto sonaba un ruido raro. Al final pude arrancarlo con pinzas y lo llevé al taller y me cambiaron la batería en garantía. El mío tiene 30200 km. mas o menos y casi 2 años.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola anika, gracias por tu respuesta,espero que solo sea eso estoy leyendo por ahi que puede ser el alternador tb y claro si me cambian la bateria y luego resulta ser otra cosa me va sali la broma bastate cara. por curiosidad cuanto te costo el arreglo a ti?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP 1.3 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí nada, me la cambiaron en garantía.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

am, ok es verdad decias que estaba en garantia,lapsus mio, gracias de todas formas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP 1.3 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de nada hombre, para eso estamos!! 1 saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto ahora que caigo les cambie este verano las lamparas de corto/largo alcance por unas lámparas X-treme Power de philips, las cuales alumbran bastante mas que las que trae de fabrica, y me pregunta si por eso se habra fastidiado la bateria pero los voltios y watios son los mismos, no se

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por las bombillas no deberia de ser.
    Y si el problema se da por culpa del bajo voltaje de la bateria, que se vuelve medio majara la centralita y hace cosas raras, a mi me paso tambien cuando se me acabao la mia.
    Otra cosa qeu te podrian mirar de paso es qeu las masas del coche estuviesen bien soldadas porque si se mueven pueden hacer cosas raras tambien

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es de la bateria, ya son varios compañeros que les ha pasado lo mismo, con tus mismos sintomas.

Si tu coche esta en garantia te la han de cambiar sin coste. Sino esta en garantia, hace tiempo que no pongo una bateria, y no se si la del punto tiene algo "especial", pero me parece un poco caro 135 euros.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues resulta que la garantia de dos años cumplio el 31 de julio de 2009, asi que me tocara pagar.
    Sobre el precio, no se si es caro o barato, fui a Feu Vert y me ofrecian una bateria de la marca Tudor por 95 euros y el montaje 10 euros, ya que no tenian de la marca de la casa, o no la fabrican ellos, y en caso de que la tuviesen costaria unos 50-60 euros mas los 10 euros de montaje.
    Al fin y al cabo si me tengo que decidir por la de feuvert ,105 euros, o la del taller oficial de fiat unos 135 euros aproximadamente, pues por 30 euros prefiero ir a Fiat, no vaya ser que el problema sea otra cosa
    un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas manuelso,

Como te han comentado los compañeros, el problema tal como lo describes, es debido a la poca intensidad de la batería. El ruido que oyes al intentar arrancar supongo que serán los relés intentando acoplarse, el arranque es el momento de más consumo de batería en un coche, las luces del cuadro te parpadean al unísono con el ruido que escuchas (el claketeo rápido de los relés que parecen chispas).

Mi consejo es llevar un coche a un taller especializado en electricidad del automóvil, no solo para que te cambien la batería, si no para que intenten averiguar, que ha producido que la batería se descargue.??? .Si solo es que la batería se ha estropeado, pues que cambien y listo (por una de igual capacidad de carga y amperaje que la aconsejada por el fabricante). Pero que te comprueben si el coche tiene alguna derivación que esté consumiendo, si el alternador está en optimas condiciones, en fin..., que cambiar baterias sabemos todos.

Un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Intenta desactivar al alarma y arrancar el coche con los cables. A mí en el mk2b como active la alarma la batería se me va a tomar por c*** y el panel se vuelve loco como a tí.

Aún desconozco el motivo, pero vamos, llevo cerca de un año sin la alarma activada y la batería funciona perfectamente.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola afortunao, pues si le dire al mecanico que me mire porque se ha descargado la bateria de un dia para otro , porque nunca antes tuve problemas con el arranque,
    siniestro, no tiene alarma, asi q tu solucion no me sirve, pero garcias de todos modos por tu aportacion, y gracias a los demas tb.

un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Murcia, 2U 188A4000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero tal y como estan las cosas yo me compraría la batería y la instalaría yo mismo, que tampoco tiene mucha complicación. Porque varios foreros te han dicho ya que seguro que es la batería. Decirte que a mí cuando instalé la radio se me pusieron los huevos de corbata, porque las luces de los testigos funcionaban perfctamente, y al arrancar, por estar el borne del negativo mal conectado el coche hizo un amago de arrancar y murió. Claro, que era solo eso, por el simple hecho de estar un borne mal apretado, que era suficiente para mover los LED, pero no para arrancar el motor.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    Buenas manuelso,

Como te han comentado los compañeros, el problema tal como lo describes, es debido a la poca intensidad de la batería. El ruido que oyes al intentar arrancar supongo que serán los relés intentando acoplarse, el arranque es el momento de más consumo de batería en un coche, las luces del cuadro te parpadean al unísono con el ruido que escuchas (el claketeo rápido de los relés que parecen chispas).

Mi consejo es llevar un coche a un taller especializado en electricidad del automóvil, no solo para que te cambien la batería, si no para que intenten averiguar, que ha producido que la batería se descargue.??? .Si solo es que la batería se ha estropeado, pues que cambien y listo (por una de igual capacidad de carga y amperaje que la aconsejada por el fabricante). Pero que te comprueben si el coche tiene alguna derivación que esté consumiendo, si el alternador está en optimas condiciones, en fin..., que cambiar baterias sabemos todos.

Un saludo.
    Afortunao, como verías el montar una de 60 amperios, por ejemplo los de gasolina tenemos una pequeña, no recuerdo si 40ah, y los diesel 60ah creo recordar, suponiendo el cableado igual... podríamos montar la más grande que equipan los 1.9 diesel?.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Murcia, 2U 188A4000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y por cierto, por lo que comentas de la Tudor del Feu Vert, en FIAT suelen montar Magneti Marelli o Exide, y Exide es Tudor .

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La marca da relativamente lo mismo...mientras, como ha dicho Afortunao, mientras sea de la misma capacidad y amperaje que especifica el fabricante.

Digo que da relativamente igual porque las baterias mas caras como Tudor, Varta u otras lo que suelen es mejorar el arranque en frio, la durabilidad de la bateria y otra serie de cosas que no siempre valoramos ni consideramos.

Yo tambien soy de la opinion que cobrar 10 euros por una operacion que no lleva mas alla de 10 minutos (y los mecanicos del Feu Vert seguro que tardan menos), es un robo a mano armada. Simplemente hay que aflojar los bornes y volverlos a poner...si tienes duda sobre cual va en cada posicion solo has de mirar como esta la antigua: rojo (positivo) y negro (masa o negativo)...hazte la idea (para entendernos) que le estas cambiando las pilas al mando de casa, y como todo pila tienes que respetar la polaridad. Tambien comprendo que no todo el mundo se fia de sus propios conocimientos, pero no debiera serte de gran complicacion...sino seguro que conoces a algun amigo, familiar o alguien que te puede echar una mano.

Sinceramente, no se que pensara Afortunao de esto que voy a decir (ya que es el experto en estos temas), pero viendo por experiencias de compañeros que los GP se "chupan" las baterias, de media, a los 2 años, no compraria una bateria de mas 60 euros (tampoco una de 30 de las mas puercas)...como he dicho antes una buena bateria da algunas ventajas, pero viendo la duracion no se hasta que punto merezca la pena ponerle una bateria de mas de 100 euros al coche. Si tubieras equipo de sonido potente y demas, pues si se podria justificar mas.

Juan, como tu si que tienes instaladas de esas cositas , supongo que por eso querras cambiar la bateria por una de mayor capacidad...ya sabes que el alternador estara previsto para cargar la bateria que viene de casa y que si le pones una mas grande pues va a tardar mas, con el consiguiente riesgo de que, a veces, no la cargue por completo y ello deteriore la duracion de la bateria anticipadamente. Exagerando, creo que como poder poner podemos poner "la que sea", el problema mas bien viene de lo que te he comentado...aunque supongo que tu lo preguntaras mas bien por el tema de si aguanta el cableado y demas. Yo creo que si aguanta ya que la gente que lleva equipos de car-audio potentes y monta baterias mayores no suelen tener problemas en ese sentido (en este y otros coches)...de todas formas seguro que te quedas mas tranquilo con lo que te pueda decir Afortunao .

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola niño a mi me ha pasado igual , nada mas acabar la garantia, el coche se me abrió, y al ir arrancar lo que ahora gracias a afortunado se que son los reles, jaja (que yo creia que iba a explotar algo) y bueno al final eso pase arrancar con pinzas ni nada porque sabia que iban a seguir fallando testigos y cosas y fui a comprar una bateria , y bueno el tema esta en que yo le he metido 55 ahm tendre algun problema¿? el hueco tb viene y no se buestras baterias pero la mia soltaba liquido , me han dicho que puede que se comunicaran los vasos... por cierto no seais cazurros que yo casi me desgracio la espalda tirando de la tira y luego vi que se puede desaflojar de un lado jajajaj

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, como siempre digo, voy a intentar explicar el tema para que no resulte demasiado engorroso y podamos sacar ideas y conclusiones básicas, para ayudarnos a elegir una batería u otra.

La batería o "acumulador de energía" está compuesta por unos elementos que no os costará encontrar por la web cualquier página que hable extensamente de ellos al igual que su funcionamiento básico. Es en la composición y fabricación de estos elementos donde encontraremos las diferencias a la hora de comparar diferentes fabricantes. Sobre todo en la composición y solución del ácido "electrolito", formula guardada muy celosamente por cada fabricante, mas o menos como la coca-cola. También es de importancia el "plomo y la materia activa" cuyas formulas es igualmente mantenida en secreto entre fabricantes.

En base a las formulas empleadas en esos componentes (principalmente el electrolito), cada fabricante intenta buscar el equilibrio entre: la capacidad de carga, durabilidad y estabilidad principalmente, obviamente, sin olvidar el tema mas importante para ellos, que es la rentabilidad de la empresa. Está claro que si fabricaran una batería, cuyo equilibrio se mantuviera más que la vida media de un coche, no venderían mas que a los propios fabricantes de automoviles, no habría mercado de repuestos de baterias (excepto las vendidas a coches accidentados que destrozaran la bateria por el golpe), y por consiguiente, no tendríamos a tantos fabricantes de baterias, ya que el pastel a repartir seria demasiado pequeño para todos y bla, bla, bla...

- Si, si..., pero que batería me compro..?? es lo que estareis preguntado no? con esto, se me viene a la cabeza un chiste que no voy a pasar por alto sin contaroslo

El juez en la sala que se dispone a leer la sentencia al acusado: "Visto las declaraciones de los testigos, las manifestaciones de ambas partes, según el art. 85 del código penal que expone que tal, tal, tal..., y en disposion de la ley tal, que tal y tal..., Le debo de absorver y absuelvo de la acusación por robo del coche por falta de pruebas"....., en el silencio de la sala se oye al acusado decir: "pero entonces me puedo quedar con el coche o no??" claro, cada cual a lo suyo, que leches..!!

Yo soy poco partidario de generalizar, con esto quiero decir, que no me decanto por tal o cual marca..., yo suelo aconsejar, para un uso normal de un coche, la batería que esté de oferta en cualquier establecimiento y que sea más o menos conocida. JuanGP, si montas batería de más intensidad, te ayudará a que cuando tengas mas consumo pueda tener respuesta favorable (misma corriente, mas intensidad), la intensidad la demandará cada componente y no es la batería quien manda, si eso ocurriera, saltaría el sistema de proteccion de cada componente (diodos, fusibles, etc), da mas problema un alternador con el regulador de tensión averiado, eso si puede producir destrozos en el cableado.

Si no dais demasiada importancia al presupuesto y quereis "olvidaros" de problemas de batería, pues os comprais una magnetti marelli, o una tudor sin mantenimiento, con el amperaje adecuado al consumo que tenga vuestro coche. Como ha dicho Cancanico, el fabricante construye un alternador para una determinada carga, y cada modelo lleva el adecuado, en el momento que le dais mas trabajo instalando, alarmas, equipos de sonido, etc..., ya le estais acortando la vida (pocas razones que le hace falta para averiarse, si le das razones...). Por eso es mal menor subirle un poco el amperaje a las baterias que traen de origen, para suplir esa falta de intensidad por el montaje de accesorios, hay que buscar el equilibrio

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola a todos, ya he cambiado la bateria, al final opte por ir a una taller de firtstop, y me han puesto una bateria de 12V, 55Ah, 460A, que no es la misma que trae el coche (12V, 50Ah, 360A), pero segun me comento el mecanico tiene un mejor arranque en frio por esa diferencia.
    Me ha costado 60 euros montaje incluido, la bateria es de marca Firstop, y segun me dicen es d la casa Tudor, 1 año de garantia.
    en principio todo ha vuelto a la normalidad y funcionaba todo correcto excepto dos cosas, se encindio las luces de las pastillas de frenos , pero al arrancar y apagar de nuevo no se han vuelto ha encender, y lo otra cosa es que el kilometraje se queda parpadeando todo el tiempo
    Bueno gracias a todos por vuestros comentarios y si sabeis algo sobre esto ultimo del kilometraje me lo comnetais
    gracias y un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelso
    ........ y segun me dicen es d la casa Tudor, 1 año de garantia....
    Buenas manuelso,

Diles a los de Firtstop que se lean la Ley de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo , y que hagan especial incapié en el artículo 9 que es el referente a los "plazos" de garantia en España. Algunos productos fabricados fuera de nuestro pais ofrecen una garantia de 1 año, pero al venderse en nuestro pais tienen que adaptarse a la ley vigente para comercializar con él, por lo que, el "vendedor" está obligado a dar 2 años de garantia, si un año le da el fabricante del producto, sabe que el segundo lo tiene que dar él.

Me alegro que resolvieras tu problema tal y como te decian por aqui, referente al parpadeo del cuenta kilómetros, se tendría que quitar solo, un saludo.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas pos algo me ahorre yo jeje que fui a una tienda repuesto por un conocido y me vendieron a euro el amperaje por lo que no se que saldria si fuera sin que me mandaran pero esa o muy parecida es la que he puesto yo , con cinco amperios mas ... y bueno jaj ami tambien me dieron un año garantia yo espero que no falle jeje

respecto a lo de los km si dices que hace poco te hizo los dos años puede que sea que te pusieron para avisarte de que toca ya revision la otra vez no se...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola de nuevo, el kilometarje sigue parpadeando y yo lo he cogido hoy varias veces, pero vamos, seran fenomenos inexplicables del GP
    un saludo