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  1. #1
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    Predeterminado Amortiguadores traseros

    He leído todos los post del foro y no he encontrado ningún brico ni ningun post que explique como cambiar los amortiguadores traseros y necesito cambiarlos. Alguien me puede explicar como hacerlo, si puede ser con alguna foto mejor.
    Gracias de antemano

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  3. #2
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    Predeterminado

    quieres cambiar amortiguadores y muelles o solo amortiguadores'
    ya los has comprado?
    pon precios si puedes y dinos cuales son

  4. #3
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    Predeterminado

    Para cambiar amortiguadores hacen falta herramientas especiales. Si no tienes mucha idea te recomiendo que vayas a algún taller a que te los pongan, no se lleva mucho de mano de obra.

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Para los amortiguadores traseros no se necesita ninguna herramienta especial. Para los delanteros si.

    Para cambiar los traseros es tan sencillo como soltar los viejos (2 tornillos para cada uno de ellos) y poner los nuevos. La única complicación que tienes es que en el del lado del conductor te estorba el tubo de escape, pero si sueltas los tornillos del soporte final del tuo de escape te queda suficiente espacio para poder acceder al tornillo.

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rapido.
    Solo quiero cambiar los amortiguadores.
    No lo he hecho nunca pero me hago yo mismo los cambios de aceite, filtros, calentadores y lo que va saliendo tanto de este como de un astra que tengo.
    No los he comprado todavía hasta que tenga claro como se hace y las herramientas necesarias.
    De todas formas me habían comentado que para los traseros no hacia falta ninguna herramienta especial, a ver si alguien que lo haya hecho me ilumina un poco.
    Salu2

    Pd: gracias afl, parece que has contestado mientras yo escribía mi mensaje.

  7. #6
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    Para cambiar los amortiguador, levantas el coche con un gato y te metes debajo, (si tienes un foso o un elevador lo cambias muy comodamente)con una llave fija y otra de estrella (no me acuerdo si son de 17 o 19) los sacas, son dos tornillos por amortiguador, uno en la parte de arriba y otro abajo claro está.
    Solo tendrás algo de problema con el escape, pero si tienes un juego de llaves de vaso, con carraca y un alargador o dos sacas el tornillo superior sin problema(es lo que hago yo). O como te dicen aflojando un poco el escape y listo.
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  8. #7
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cambiados en 15 minutos, llaves una de 16 y otra de 18 y si es necesario retirar un poco el escape otra de 12 o 13.
    También le cambie los calentadores, por cierto que depende del lugar donde los compres te cobraran cuatro veces mas.
    Saludos

  9. #8
    Punter@ Sargento
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    una pregunta atras solo lleva los muelles o yeva muelles y suspencion?todavia me animo y los cambio yo tambien por mi cuenta un saludo

  10. #9
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    una pregunta atras solo lleva los muelles o yeva muelles y suspencion?todavia me animo y los cambio yo tambien por mi cuenta un saludo
    Joder vaya frase xD,atras todos los coches llevan muelles y amortiguadores que creo que es a lo que te refieres al decir "muelles y suspensión".Solo que delante el amortiguador va por dentro del muelle y detras van independientes por eso es fácil cambiarlos atras porque no hace falta comprimir los muelles.

  11. #10
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ok gracias

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    X danimalaga87, inténtalo y veras que fácil es. Lo que cobran por hacerlo es una pasada.
    Cualquier duda que tengas posteala y trataremos de solucionarla.
    Saludos

  13. #12
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Ok gracias pkcel pero primero tengo que solucionar otra cosilla del punto ya cuando me ponga seguro que te buscare por que yo para eso soy muy patoso.un saludo

  14. #13
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    Predeterminado

    hay que saber algo de eso para cambiarlos

  15. #14
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    Para cambiar los amortiguador, levantas el coche con un gato y te metes debajo, (si tienes un foso o un elevador lo cambias muy comodamente)con una llave fija y otra de estrella (no me acuerdo si son de 17 o 19) los sacas, son dos tornillos por amortiguador, uno en la parte de arriba y otro abajo claro está.
    Solo tendrás algo de problema con el escape, pero si tienes un juego de llaves de vaso, con carraca y un alargador o dos sacas el tornillo superior sin problema(es lo que hago yo). O como te dicen aflojando un poco el escape y listo.
    A to esto ¿se cambian con el muelle comprimido?¿o extendido?

    ¿hay que dar un par de apriete específico a los tornillos de fijación del amotiguador? Es que he leído que sí

  16. #15
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    Para cambiar los amortiguador, levantas el coche con un gato y te metes debajo, (si tienes un foso o un elevador lo cambias muy comodamente)con una llave fija y otra de estrella (no me acuerdo si son de 17 o 19) los sacas, son dos tornillos por amortiguador, uno en la parte de arriba y otro abajo claro está.
    Solo tendrás algo de problema con el escape, pero si tienes un juego de llaves de vaso, con carraca y un alargador o dos sacas el tornillo superior sin problema(es lo que hago yo). O como te dicen aflojando un poco el escape y listo.
    A to esto ¿se cambian con el muelle comprimido?¿o extendido?

    ¿hay que dar un par de apriete específico a los tornillos de fijación del amotiguador? Es que he leído que sí
    Para quitar el amortiguador y evitar dañar las roscas de fijación es necesario comprimir la suspensión con un gato hidraulico.
    En el montaje no apretar los tornillos a fondo. El apriete dinamométrico* debe hacerse una vez que el coche esté en su posición
    normal con un peso de aprox. 80kgs sobre su eje (una persona sentada en el maletero e.j.) esto contando con el depósito de
    gasolina en reserva. Es imprescindible hacer esto para evitar dañar prematuramente los casquillos de goma de los amortiguadores.
    (*) 9,5 Nm para el tornillo inf. y 6,2 para el superior

  17. #16
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    Predeterminado

    esos detalles son a los que me refería. gracias kaiser.

  18. #17
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    Predeterminado

    esos detalles son a los que me refería. gracias kaiser.
    A mandar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  19. #18
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    Predeterminado

    ya te lo ha explicado kaiser, pero decir que con un poco de maña, y levantando la rueda con el hombro metes el tornillo de abajo sin ningun problema y sin dañar la rosca, que siempre es mas sencillo que el gato, aunque no es apto para cafres Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  20. #19
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    siempre viene bien tener también la opción "B" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Entonces, comprimiendo el muelle teniendo la rueda puesta sería suficiente hasta que se pueda poner el amortiguador totalmente contraído ¿correcto?

    Es decir, el amortiguador siempre se monta contraído ¿no? El problema me viene a la hora de dar el apriete sin tener dinamométrica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  21. #20
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    Para cambiar los amortiguador, levantas el coche con un gato y te metes debajo, (si tienes un foso o un elevador lo cambias muy comodamente)con una llave fija y otra de estrella (no me acuerdo si son de 17 o 19) los sacas, son dos tornillos por amortiguador, uno en la parte de arriba y otro abajo claro está.
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    ¿hay que dar un par de apriete específico a los tornillos de fijación del amotiguador? Es que he leído que sí
    Para quitar el amortiguador y evitar dañar las roscas de fijación es necesario comprimir la suspensión con un gato hidraulico.
    En el montaje no apretar los tornillos a fondo. El apriete dinamométrico* debe hacerse una vez que el coche esté en su posición
    normal con un peso de aprox. 80kgs sobre su eje (una persona sentada en el maletero e.j.) esto contando con el depósito de
    gasolina en reserva. Es imprescindible hacer esto para evitar dañar prematuramente los casquillos de goma de los amortiguadores.
    (*) 9,5 Nm para el tornillo inf. y 6,2 para el superior
    + 1 tengo entendido lo mismo que indica KAISER

    Saludos
    benji

  22. #21
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    si haces lo del gato tienes que contraer el amortiguador, si lo haces como digo yo puedes ponerlo segun viene en la caja, que no le pasa nada, yo lo hice y ahi llevan un año aproximadamente.
    Para apretar sin dinamometrica pues a ojo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! aprietas hasta que tengas que hacer fuerza y despues media vuelta mas, si ves que va muy facil lo apritas algo mas pero tampoco que parezca que va a romper la llave

  23. #22
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    por cierto como se cambia los calentadores? me podría explicar alguien gracias

  24. #23
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    Predeterminado

    por cierto como se cambia los calentadores? me podría explicar alguien gracias
    en este post explican un poco, pero sin llaves buenas son bastante dificiles de cambiar
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    perdon por desviar el post

  25. #24
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    Predeterminado

    Si no se tiene llave dinamométrica, apretar los tornillos hasta que creais que no los pueda aflojar un muchacho con las manos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

 

 

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