Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Intento frustrado de cambiar el termostato ¿recomendaciones?

Jelou punteros...

tengo ciertas dudas del procedimiento a realizar para cambiar el termostato a un Mk2b. De hecho, empiezo a dudar que sea capaz de llevar a cabo el cambio yo solo.

Tengo localizada la pieza gracias a otros post del foro que la ubican al final del tubo gordo que sale por la parte derecha del radiador y termina en el motor, pero tengo dos problemas:

- El primero es cómo vaciar correctamente el radiador, puesto que como quite el termostato sin bajar el nivel de refrigerante, se me encharcará todo el motor y hay algún que otro cable por esa zona. En teoría bastaba con quitar el tubo que estuviera más abajo del radiador y el único que he visto es el que está a la izquierda, justo en el bote donde se rellena el líquido. Sin embargo soy incapaz de sacar el tubo. Le quito la abrazadera, la ruedo, pero el tubo está de lo más pegado. No lo he forzado por miedo a alargarlo y cargármelo. Además de que no se cómo demonios meter el agua en algún cubo para que no salgan chorreando los 4,2 litros por toda la calle.

- El otro problema tiene que ver con la abrazadera que va en el tubo del termostato. Dicho tubo va con una abrazadera a presión que no tengo ni idea de cómo quitar, ni tampoco tengo un repuesto por si no es reaprovechble. Además está de lo más inaccesible, pues para verla bien tuve que desarmar el cajón de la batería y quitar algún que otro cacho de plástico.

2n81ugi 1 - Intento frustrado de cambiar el termostato ¿recomendaciones?

Después de este intento frustado de cambiar el termostato, tuve que armar el coche de nuevo. Benditos sean los mecánicos que tienen que andar agachados si trabajan por la parte superior del motor. Yo terminé con la espalda rebentada.

Por lo menos me sirvió para ver más allá del compartimento del filtro de aire y de comprobar que mi batería está descargada a pesar de no haberse quejado para nada.

Entonces, ¿alguien me podría dar alguna recomendación al respecto o mejor se lo voy llevando al mecánico?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo primero es saber si tienes una junta nueva para el termostato, en los recambios la venden aparte y para las abrazaderas tendras que tener a mano unas nuevas ya que Fiat usa unas de un solo uso, luego no podras ponerla.S tienes todo eso ya puedes empezar, tienes que abrir el tapon del bote del anticongelante. Luego tienes un manguito en la parte mas baja que va hacia el radiador, si intentas quitar el manguito y esta pegado intenta retorcerlo a un lado y a otro hasta que despegue, intenta poner algun cubo para el vaciado mejor, una vez este vacio todo el circuito tienes que quitar el manguito del termostato, como bien dices esta pegado, intenta hacer lo mismo que para quitar el de abajo.

Montas todo de nuevo e intenta poner un anticongelante organico (-50º C), llenas todo el circuito y arrancas el coche con la calefaccion puesta pero sin el ventilador accionado. Abre el tapon del bote cada 5 minutos hasta que funcione el electroventilador y se vuelva a parar, paras el motor y pones a nivel.

Espero que te sirva de ayuda, aunque si lo ves muy complicado no te arriesgues y acude al taller.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un detalle, si son abrazaderas a presión yo siempre las he abierto con un destornillador de pala haciendo palanca en la presilla, su funcionamiento, si son las que digo, es una curva de metal que monta sobre un saliente de metal encajando en él al hacer presión con un alicate sobre dos salientes que tienen, yo las he reutilizado siempre, pero bueno si te quieres curar en salud ponla nueva claro.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Miralo en el manual de taller haber que pone voy haber yo si encuentro algo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Condilili
    Lo primero es saber si tienes una junta nueva para el termostato, en los recambios la venden aparte y para las abrazaderas tendras que tener a mano unas nuevas ya que Fiat usa unas de un solo uso, luego no podras ponerla.S tienes todo eso ya puedes empezar, tienes que abrir el tapon del bote del anticongelante. Luego tienes un manguito en la parte mas baja que va hacia el radiador, si intentas quitar el manguito y esta pegado intenta retorcerlo a un lado y a otro hasta que despegue, intenta poner algun cubo para el vaciado mejor, una vez este vacio todo el circuito tienes que quitar el manguito del termostato, como bien dices esta pegado, intenta hacer lo mismo que para quitar el de abajo.

Montas todo de nuevo e intenta poner un anticongelante organico (-50º C), llenas todo el circuito y arrancas el coche con la calefaccion puesta pero sin el ventilador accionado. Abre el tapon del bote cada 5 minutos hasta que funcione el electroventilador y se vuelva a parar, paras el motor y pones a nivel.

Espero que te sirva de ayuda, aunque si lo ves muy complicado no te arriesgues y acude al taller.
    Con el termostato me vino una junta para ponerla entre el motor y el susodicho termostato. Digo yo que es esa.

Abrazaderas de repuesto no tengo. Tendría que pillar una. Lo que no se es cómo explicar qué abrazadera necesito. ¿Bastaría con una cualquiera o tiene que ser a presión igual que la que está puesta? ¿Las de presión son complicadas de poner?

A ver si encuentro un minicubo, porque sin levantar el coche, no puedo poner gran cosa debajo. La defensa se mojará un poco, imagino, pero no es tan grave como un cable eléctrico

Una vez vacío, primero quitaré el termostato, pues para quitar la abrazadera en la posición donde está me va a ser imposible. Lo mismo, cuando la monte: primero la abrazadera al termostato y luego el termostato al motor.

Lo que no me queda claro es lo del anticongelante. Cuando pedí el líquido me dieron uno de -10º, y menos mal porque me iban a dar uno de -5º. De menos creo que no tenía, y el Paraflu no lo he visto por ningún lado. Como aquí no suele hacer tanto frío, supongo que no habrá problema.

Cita Iniciado por JuanGP
    Un detalle, si son abrazaderas a presión yo siempre las he abierto con un destornillador de pala haciendo palanca en la presilla, su funcionamiento, si son las que digo, es una curva de metal que monta sobre un saliente de metal encajando en él al hacer presión con un alicate sobre dos salientes que tienen, yo las he reutilizado siempre, pero bueno si te quieres curar en salud ponla nueva claro.
    No tengo claro que sean reutilizables. Es decir, seguramente puedan serlo, pero probablemente me la cargue o al reutilizar no apreten tan bien como la primera vez.

Cita Iniciado por carloslybra
    Miralo en el manual de taller haber que pone voy haber yo si encuentro algo.
    Si es el DTE188 (Documentación Técnica y Electrónica), ya estuve mirando pero no encuentro nada al respecto. Parece que hay cosas triviales que no aparecen en dicha documentación. O eso, o están demasiado escondidas y no las encuentro.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siempre dicen que no son reutilizables, yo siempre las puse de nuevo y perfecto eh jejeje, más bien creo que como no se quieren complicar las rompen y ponen de tornillo, compra las en cualquiera ferretería o hipermercado, en los hiper suelen venir unas cuantas en varios tamaños, sino mide el tubo con un calibre y compra unas cuyo rango incluya esa medida.

Las de tornillo por culpa de los aletines para que vaya encajando son más propensas a rasgar el tubo, si le pones debajo una cinta de goma, mejor, con una camara de bicicleta te haces 200 jejeje.

Sin poder levantar el coche, ni tener un lugar adecuado yo uso las aceras que tienen forma de pico (en alguna urbanización que anden construyendo), subes el coche a la acera por el baden y te acercas de morro hacia el pico quedando el motor sobre el pico, donde no hay acera, algo para apoyarte sin mancharte ni clavarte piedrecillas... Y ala ya tienes unos 20cm más alto el coche, deja marcha puesta y freno mano bien echado si te vas a meter debajo eh.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    galicia fiat punto MK2B
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a todo esto para baciar el radiador ai un tapon, si es que no me equivoco, uno por la parte de arriba y otro por abajo, pero lo he de mirar, porque es una operacion que quisiera llevar a cabo

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Tapón en la parte baja? En la parte de arriba sí que he visto un minitapón para purgar el circuito, pero por debajo no he encontrado nada. También fue palpando con la mano, porque no llegaba con la vista.

Si lo encuentras, coméntalo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada, según el DTE188 hay que quitar el manquito inferior de salida de líquido, que viene siendo el que comentaba Condilili.

También he encontrado el procedimiento para cambiar el termostato cuando la junta no está quitada. Estaba en Procedimientos de reparación, 10 GRUPO MOTOR, 1088 REFRIGERACION MOTOR y 1088C BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO.

Dice prácticamente lo que hice de quitar la batería y el cajón. La única diferencia es que quita el manguito antes de quitar el termostato y lo pone primero al montarlo. Creo que esto es un poco irreal, porque la abrazadera es de lo más incómodamente inaccesible como para quitarla con el termostato montado.

Bueno, mañana me paso a buscar una abrazadera de repuesto por si las flyes y ya contaré en cuanto me ponga manos a la obra de nuevo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola siniestro, te puedo decir que la operacion de cambio de termostato, ademas de ser super sencilla es todavia muchisimo mas que recomendable, y te lo digo con tal experiencia que ahora tengo el coche en el taller por eso... el termostato se quedo pegado el motor subio la temperatura y se quemo la junta... y como al parecer nuestros motores son de mantequilla pues les suele pasar muy a menudo esto...

En fin, que como empeze a descartar inconvenientes, lo primero que hize fue comprar el termostato y los 2 manguitos.

Los manguitos directamente en la fiat, ya que no los consegui por ningun lado, y ademas, "OJO" los mejores precios fueron los de la fiat....

El termostato si lo compre en Oscaro, en internet, me salio 15 euros de la marca Valeo ( viene ya con su junta) tambien como es logico, compre las abrazaderas y el refrigerante...

y nada, manos a la obra, quite el soporte de el filtro de aire, bateria y su soporte tambien al igual que las bobinas.

saque los manguitos, primero el que esta debajo de la botella de expansion para que tire todo el refrigerante y despues el otro, despues de eso, coser y cantar, sacas los tres tornillos de el termostato y ya esta...

no se si ya lo llegaste a cambiar, pero recuerda de poner sellajuntas, lo dejas un tiempito para que cumpla su funcion, que sera suficiente mientras armas todo y ya esta...

la verdad que es muy sencillo.. y sobre todo, como dire a partir de ahora .. MUY NECESARIO... es cuestion de verlo de esta manera... el termostato cuesta 15 euros, lo que puede ocasionar en el mejor de los casos 600 euros ... que prefieres???

Un saludo a todos y cualquier duda con cambiar el termostato, aunque es muy facil, no duden en preguntar...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tenerife, Seat Leon Cupra R 2.0 TFSI(265cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siniestro si quieres puedo echarter una mano, es que se a casao mi hermana y e estado fuera de combate un par de dias jajaja, si quieres yo te digo como cambiarlo, abrazaderas que poner y todo lo que quieras saber a parte tengo algo de experiencia con los motores jajajaja y sobretodo con los termostatos.saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El termostato si lo compre en Oscaro, en internet, me salio 15 euros de la marca Valeo
    15 €??? Madremia a mi me pone 42 € el mas barato... Yo se lo tengo que cambiar la verdad, y estoy por hacerselo yo pero me da un poco de miedo...

Es muy complicado en el HGT Condilili?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por franktuya
    Hola siniestro, te puedo decir que la operacion de cambio de termostato, ademas de ser super sencilla es todavia muchisimo mas que recomendable, y te lo digo con tal experiencia que ahora tengo el coche en el taller por eso... el termostato se quedo pegado el motor subio la temperatura y se quemo la junta... y como al parecer nuestros motores son de mantequilla pues les suele pasar muy a menudo esto...

En fin, que como empeze a descartar inconvenientes, lo primero que hize fue comprar el termostato y los 2 manguitos.

Los manguitos directamente en la fiat, ya que no los consegui por ningun lado, y ademas, "OJO" los mejores precios fueron los de la fiat....

El termostato si lo compre en Oscaro, en internet, me salio 15 euros de la marca Valeo ( viene ya con su junta) tambien como es logico, compre las abrazaderas y el refrigerante...

y nada, manos a la obra, quite el soporte de el filtro de aire, bateria y su soporte tambien al igual que las bobinas.

saque los manguitos, primero el que esta debajo de la botella de expansion para que tire todo el refrigerante y despues el otro, despues de eso, coser y cantar, sacas los tres tornillos de el termostato y ya esta...

no se si ya lo llegaste a cambiar, pero recuerda de poner sellajuntas, lo dejas un tiempito para que cumpla su funcion, que sera suficiente mientras armas todo y ya esta...

la verdad que es muy sencillo.. y sobre todo, como dire a partir de ahora .. MUY NECESARIO... es cuestion de verlo de esta manera... el termostato cuesta 15 euros, lo que puede ocasionar en el mejor de los casos 600 euros ... que prefieres???

Un saludo a todos y cualquier duda con cambiar el termostato, aunque es muy facil, no duden en preguntar...
    Tres preguntas:

- ¿Qué bobinas dices que quitaste? Yo lo más que pude/supe quitar fue el filtro, la batería con su cajón y un plástico que sujeta los cables por la parte de detrás del motor.
    - ¿Sellajuntas? ¿Cómo que sellajuntas? Yo pensando que ya lo tenía todo y vasé que no. ¿Dónde consigo eso? ¿Hay algo más que necesite?
    - A mí me salió 22 euros el termostato con la junta + 1,5 de la abrazadera + 5 del líquido refrigerante. El termostato es el QH QTH275K. El más caro que se vende en oscaro.es para el Punto 1,2. Se ve que no tenían otro en la tienda de repuestos.

Cita Iniciado por sprinter85
    siniestro si quieres puedo echarter una mano, es que se a casao mi hermana y e estado fuera de combate un par de dias jajaja, si quieres yo te digo como cambiarlo, abrazaderas que poner y todo lo que quieras saber a parte tengo algo de experiencia con los motores jajajaja y sobretodo con los termostatos.saludos
    Chacho, pos no te digo que no. La putada es lo lejos que vivimos el uno del otro y que ando un poco justo de tiempo. Si no consigo cambiarlo antes del domingo, te aviso. El tema es que quiero cambiarlo ya, porque cada vez se enfría más. No es problema de calenturas si no todo lo contrario. Cada vez que se me enfría mucho me salta el fallo de motor y no quiero estar jodiéndolo por gusto.

Abrazaderas ya tengo una de repuesto. Es prácticamente igual, solo que con tornillo. En parte lo agradezco porque visto lo visto, me da que tendré que cambiar de termostato más de una vez.

Cita Iniciado por ramonme
    El termostato si lo compre en Oscaro, en internet, me salio 15 euros de la marca Valeo
    15 €??? Madremia a mi me pone 42 € el mas barato... Yo se lo tengo que cambiar la verdad, y estoy por hacerselo yo pero me da un poco de miedo...

Es muy complicado en el HGT Condilili?
    Es que el del HGT es más caro. Ya lo han comentado en algunos post del foro. Por lo visto es un poco más complejo y por eso sale tanto.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo otras curiosidades. ¿Es estrictamente necesario ponerle Paraflú? ¿vale la pena? ¿es muy caro? ¿Hay alternativas?

Por lo pronto no lo he visto en ningún lado. Aunque tampoco es que haya preguntado por él

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no ay que ponerle estrictamente paraflu, yo compre una garrafa de 3 € de alcampo para purgar todo el circuito y despues otra de 12€ kraft creo recordar para yenar el circuito. yo el domingo voy a estar seguro en el norte a si ke podemos kedar por la tarde y le examos un vistazo.saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo si acaso me apunto y hacemos una kdd de cambios de termostato... xDD

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por sprinter85
    no ay que ponerle estrictamente paraflu, yo compre una garrafa de 3 € de alcampo para purgar todo el circuito y despues otra de 12€ kraft creo recordar para yenar el circuito. yo el domingo voy a estar seguro en el norte a si ke podemos kedar por la tarde y le examos un vistazo.saludos
    Neng, ¿por casualidad tienes sellajuntas de ese? He ido a preguntar a la tienda de recambios y un bote de Pattex sale 10 euros. Y como que no vale la pena pagar 10 euros pa usarlo una vez namás. Si por casualidad tienes, sería la bomba. Yo te invito a una garimba o algo a cambio

Cita Iniciado por ramonme
    Yo si acaso me apunto y hacemos una kdd de cambios de termostato... xDD
    ¿Tú no eres de Madrid? ¿Vas a estar por Tenerife o qué?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    galicia fiat punto MK2B
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje, yo me adelante, con el inicio de este tema, me recordasteis que era una maniobra que tenia pendiente de llebar a cabo, (aunque mi termostato no estaba muy mal), y ya la realice antes de ayer, deciros que no es nada latoso, en poco tiempo se hace, solo que despues el purgado ai que hacerlo bien

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final me voy a tener que liar hacerlo yo... A ver si Condilili me dice algo que el tiene tambien un HGT y nose si puede salir alguna sorpresa.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te digo la verdad siniestro yo no le puse seya juntas y a mi no me pierde agua, pero no tengo la verdad.saludos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, 10 euracos que me ha salido el Nural 28. Es el naranja. Había negro por un euro más, pero como parece que este sirve y va a ser de un sólo uso (no creo que cambie ninguna otra junta del coche antes de que se me seque), pues cogí el más barato.

A ver si esta tarde me pongo. Primero tengo que buscar a alguien que se encargue de mi nueva compañía en casa, un caniche enano con mes y medio, que lleva dos días y da más la lata que el carajo.

Ya contaré qué tal me fue la sustitución!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ojo con ese nural, te va a ir muy bien porque es para cerrar carteres, por tanto de calor sin problemas, pero te comento, al ser pasta, al cerrar parte se va dentro y con el calor, la presión al cerrar y el paso de agua se rompe esa parte que entra dentro dejando un anillo de goma, si se queda pillado en algún lugar puede obstruir algún conducto, así no eches mucho y sobretodo echa por la parte más externa, un saludo.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaj Siniestro visto el panorama me dan ganas de cambiarlo al Punto y al Brava jaja.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    Ojo con ese nural, te va a ir muy bien porque es para cerrar carteres, por tanto de calor sin problemas, pero te comento, al ser pasta, al cerrar parte se va dentro y con el calor, la presión al cerrar y el paso de agua se rompe esa parte que entra dentro dejando un anillo de goma, si se queda pillado en algún lugar puede obstruir algún conducto, así no eches mucho y sobretodo echa por la parte más externa, un saludo.
    Ahora que lo miro bien... ¿realmente vale la pena? ¿no valdría sólo con la junta? Aquí dice que es sustituto universal de juntas... pero yo la junta la tengo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si está usada no vale, con un apriete y afloje ya está muerta, pero yo hubiera comprado papel de juntas, es un papel q aguanta el calor aceite y humedad y lo cortas a la medida, se compra en pliegos muy barato.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo