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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado le habeis cambiado alguna vez la suspencion??a cuantos km?

    pues eso chicos muy buenas a todos es para aseros esa preguntilla para saverlo y cuales suspenciones son buenas un saludo a todos que ya hacia tiempo que no escribia jejeje

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  3. #2
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    Los muelles duran bastante, pero los amortiguadores con 60.000 kms ya han perdido al menos 1 tercio de eficacia. Personalmente no esperaría más de los 80.000 Kms para sustituirlos.

    Lo más barato es colocar unos como los de origen o Monroe para tu modelo. Notarás bastante mejoría porque los amortiguadores viejos ya no hacían bien su trabajo. Tendrás coche nuevo.

    Si quieres gastarte más dinero y colocar suspensiones más deportivas cambiarás tanto la comodidad del coche (a peor) como las sensaciones que éste te va a transmitir, volviendo al coche más directo y divertido pero delicado (sobre todo en mojado), pediendo ese equilibrio entre confort y agarre que los coches traen de serie. Si quieres un cambio más radical puedes montar nuevos muelles más rígidos o más cortos que acentuarán la deportividad, la incomodidad y la "delicadeza", limitando además el balanceo.

    Eso sí, ya te digo que, salvo amortiguadores con especificaciones de serie, lo demás no resulta barato.

  4. #3
    Punter@ Sargento
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    yo e preguntado y unos kayava y me sale por unos 155 euros montados los de atras

  5. #4
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    Kayaba es una marca japonesa que fabrica buenos amortiguadores. Si te salen por 155 los 2 de atrás en un muy buen precio. ¿Tienen el mismo tarado que los de serie? De cambiar, cambia los 4 , si sólo cambias los de un eje, descompensarás el coche. O los 4 o ninguno.

  6. #5
    Punter@ Sargento
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    es que los a mirado y ma dicho eso que los de alantestodavia estan bien pero que los de atras son los que estan pa cambiarlos entonces no se si cambiar solo los de atras o esperar aque se rompan los de alantes tambien y cambiar los 4

  7. #6
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    Yo puse unos monroe con 48.000 Km porque botaba mucho el coche de la parte de atrás, y noté una diferencia bestial. Ahora al pasar los pasos de pestones elevados solo hace un rebote y antes hacía varios.

  8. #7
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    monroe en oscaro.es los tienes a buen precio y notaras mucha mejoria, si no eres de los que corren en curvas no necesitas gastarte mas
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  9. #8
    Punter@ Sargento
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    pues si tendre que ir buscando algunos de esos ,tambien e mirado las ruedas que son equivalente para mi coche y en r14 puedo montar asta unas 185,65 que os parece esas medias o serian muy anchas y no andaria nada y gastaria mas??un saludo

  10. #9
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    hay foreros como epi que las llevan con el mismo motor que el tuyo y su opinión será mas acertada que la mia pero ahi va, yo las llevo pero es un td, pesa mas y con ruedas estrechas cabeceaba bastante en las curvas (no voy forzando pero si que me gusta llevar buen ritmo) y ahora no lo hace. A cambio el coche es un poco mas perezoso y consume algo mas, pero 10-15km por deposito como mucho. En agua o barro tambien tienen peor comportamiento pero nunca me he llevado sustos con ellas (tener bien el dibujo influye mas que 1 o 2 medidas de ancho)
    Resumiendo, en mi caso me quedo con las 185

  11. #10
    Punter@ Sargento
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    ok por ahora cuando se las cambies le pondre las 175 en r13 por que las otras tengo que cambiar las llantas y eso yo era para informarme simplemente las suspenciones monroe se encontraran en el norauto o feuvert ?? eso es muy dificil cambiarlas uno mismo o te las tiene que cambiar un taller?? un saludo a todos

  12. #11
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    Predeterminado

    seguro que los encuentras en cualquiera de las dos tiendas. Los delanteros son mas dificiles de cambiar porque necesitar un compresor de muelles para quitarlos, ademas en esos sitios si compras alli te suelen regalar el montaje, o eso hacian antes por lo menos

  13. #12
    Punter@ Sargento
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    pues mirare aver cuales tiene los que tengo que cambiar son los traseros pero necesitare lo mismo no?

  14. #13
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    los traseros se cambian muy facil, hay que levantar la rueda del suelo y meterse debajo, van sujetos con dos tornillos de cabeza hexagonal y no tienes problemas con los muelles porque van aparte. Solo del lado del escape es un poco mas complicado sacar el tornillos superior, pero aflojas algo el escape y listo

  15. #14
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    Predeterminado

    Yo he cambiado los mios hace poco, los cuatro, unos Bilstein de gas, modelo de sustitucion, sin mas, queria un amortiguador comodo ya que meto el coche mucho por campo y algo "sport" iba a ser insufrible e incomodo. Van cojonudamente bien aunque tambien es verdad que los mios tenian ya 150.000km y estaban "listo papeles". A mi me salieron por 60€ los cuatro, pero claro, hice un trapis brutal, en la calle unos 90€ cada uno. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! son los delanteros y Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! los traseros.

    Sobre los neumaticos, yo tengo 185/55 R14 y va estupendamente bien, un cambio tremendo desde lo que venia, 165/65 R13, merece mucho la pena y los consumos son inapreciables. Pierdes algo de tiron si le pisas a fondo en las salidas, pero tampoco es remarcable. Merece mucho la pena el cambio ademas que esteticamente el coche gana un monton. No le pongas mas ancho por que entonces si vas a tener un problema. Llevaba antes perfil 65 pero creo que no esta homologado. Ah tenemos el mismo motor asi que espero que te sirva de referencia.

  16. #15
    larryss656
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    yo los cambie demasiado tarde... a los 115.000 kms xDD y puse unos monroe, y buff que cambio!!

  17. #16
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    ok si que es verdad que yevamos el mismo motor jeje donde los pillaste las suspencion epi las montastes tu? yo las proxima ruedas que le ponga seran unas 175 en r 13 es que para las otras me tengo que pillar unas llantas en 14 un saludo a todos

  18. #17
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    Yo de mecanica ni papa y prefero no meterle mano para no liarla, me los pusieron en el taller por 45€.

  19. #18
    Punter@ Sargento
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    am ok gracias epi

  20. #19
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    e estado preguntando en midas al lado de plaza mayor y man dicho que los amortiguadores monroe los que trae de casa me salen por unos 150e cambiados ya y todo,por ahora es el sitio en calidad y precio que mas barato e encontrado y las gomas traseras con la misma medida unos 40 e cada goma montadas alineadas y todo.como lo veis chicos?si fuerais ustedes que le hariais primero?por que para todo ala vez no me llega Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! un saludo

  21. #20
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    A mi me parecen muy buenos precios y cambiaría primero las gomas que son mas importantes y depende de ellas gran parte de la seguridad del vehiculo.

  22. #21
    Punter@ Sargento
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    ok pues eso are empesare por lo mas baratos que son las gomas y al siguiente mes o al otro le cambiare la suspencion por que me biene todo seguio ruedas ,seguro,revision y suspencion tu que amortiguadores yevavas epi?los monroe que son como los de casa o los reflex?

  23. #22
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    Predeterminado

    Yo llevo unos Bilstein de sustutición pero de gas, van muy bien y me salieron muy baratos, no tengo ninguna queja... hasta que me subo a un coche mas moderno y digo, coño, que comodidad, mi Punto no "suspensiona" así xD

  24. #23
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    si pero eso es normal jeje no lo podemos compara con los coches mederno tambien los nuestro son mas duro de mecanica jejej pues yo les montare lo mas seguro los monroe como los de casa que dicen que son tambien buenos yo mientras que no me balancee muxo como ahora que parece un barco pesquero jjajajaj me ban de lujo un saludo

  25. #24
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    Predeterminado

    Mejorar mejora, pero tampoco esperes milagros, es Punto agudece de ser un coche "barco", para evitar esos balanceos de atras tendras que bajarlo y poner una suspension mas dura.

  26. #25
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    pero bajarlo tendria que ser todo por = lo suyo seria la supencion del punto gt esa tiene que balancear poco un saludo

 

 
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