Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Uso incorrecto de las luces

A la vista del hilo de luces diurnas, me gustaría debatir que la gente no sabe realmente usar las luces, y lo digo porque en mis años de carnet:

- Menos de la mitad usa los intermitentes, algunos ni en intersecciones o cambios de sentido.

- Nadie revisa la altura de las luces. Estoy seguro que al menos el 25% de vosotros teneis las luces mal regladas. Con el paso del tiempo, golpecitos, baches, se van desajustando, y estoy seguro de que apenas nadie ha pasado por el taller.

- Nadie ajusta la altura de las luces. Cuando la gente sube al coche o se pone peso en el maletero, es OBLIGATORIO reglar las luces. Casi todos los coches hoy en día permiten reglar las luces a diferentes niveles. En el caso del GP, cuando sube 1 persona atrás, hay que bajar un punto, cuando suben 3 - 2 puntos y cuando cargas el maletero, 3 puntos... ¿alguien lo ha hecho alguna vez? Yo desde que modifiqué los faros (es decir: nadie me enseñó, aprendí por mi cuenta).

- Las antiniebla delanteras. Si son antinieblas propiamente dichos, se usa con lluvia fuerte y con niebla (leve o fuerte). Si son cuneteras (como las de nuestro GP) NO se deben usar con lluvia, ni fuerte ni débil, se deben usar con niebla sólo. Hasta me importaría poco que la gente las usara de luces diurnas, las cuneteras precisamente son excelentes para esta función, puesto que cumplen todo lo requerido por la ley: más de 45º de ángulo de iluminación y potencia más que suficiente, y nunca llegan a deslumbrar.

- Las antinieblas traseras: SÓLO en condiciones MUY DESFAVORABLES. Esto no incluye NI lluvia NI niebla LEVE, tiene que ser tanta niebla que tengas que circular a 50km/h a lo sumo porque no ves un pimiento. Ahí es cuando se usan. En Murcia las ponen nada más llueve 3 gotas, y las dejan puestas hasta que se pudre el coche. Tengo los ojos claros y me deslumbro con nada, y esas luces son muy fuertes ¿la gente no piensa en los demás?

- Y a lo sumo, el 10% ponía las luces en carriles en sentido contrario al habitual, cuando es OBLIGATORIO, y el resto NO.

Y más que se me olvidarán...

OJALÁ empiecen a amonestar a esta gente, y a los reincidentes, adosarles unas multitas de 100 euritos para que se acuerden para la próxima. Así si que me gustaría que el estado recaudase dinero, no forrándose con radares de mierda en autopistas y autovías.

Bueno, ya un poco desahogado me voy a dormir.

Saludos y perdón por otro tostón de los mios xD

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ole con dos cojones si señor, verdades como puños.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Añado otra si se me permite:

Luces de posición: se está extendiendo una moda de encendérlas cuando está atardeciendo, cuando se debería de llevar las de cruce.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las de posicion es que mas bien son de adorno...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En Barcelona casi nadie usa los intermitentes......estoy hasta los cojones.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    Añado otra si se me permite:

Luces de posición: se está extendiendo una moda de encendérlas cuando está atardeciendo, cuando se debería de llevar las de cruce.
    Se te permite y se te resplada, es totalmente cierto, ayer mismo me fijé que venía uno de frente, me vió las luces encendidas porque hacía mal tiempo (nubes y lluvia) y puso las de posición. Vaya por dios xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

añado otra, posicion más antiniebla delantero. ayer a las 9 de la noche, que por aquí ya empieza a ser noche cerrada, me cruce con varios en una "via rápida".

y lo de regularlos, pues podían tenerlo más en cuenta, porque a veces te viene uno detrás que lleva las luces apuntando a la casa de cristo, o eso, o lleva bombillas de 80w o de 100w...

a lo que a mi respecta, en ciudad siempre las llevo en 2 o en 3. durante el dia, las bajo a 3, solo para que se me vea, y en carretera abierta, pues 1 o 0, dependiendo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Bilbao Punto Style 1.2 60 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya añadiría otra: Los que circulan por autopista con las luces largas y no las quetan cuando se cruzan con otro vehículo que circula en sentido contrario.

En cuanto a lo del reglaje de las luces, teniendo en cuenta que ahora hay que pasar la ITV periódicamente, pues ya están revisadas. Otra cosa es que la gente ponga bombillas antireglamentarias para ver más, por ejemplo lamparas de xenon en faros normales.

En lo de ajustar la altura en función del peso, entono un "mea culpa" porque he de reconocer que no lo suelo utilizar, pero el resto de luces si (intermitentes, luz de cruce en cuanto hay merma de visibilidad o incluso circulando de día por autopista, antinieblas solo cuando verdaderamente hacen falta y nunca circulando detrás de alguien aunque diluvie, etc.)

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los que llevan una bombilla fundida durante meses, los gilipollas de los antinieblas a cualquier hora del dia, los que no llevan un corto y cada vez que frenan se le encienden los intermitentes, etc....hay que revisar periodicamente el estado de las luces.

Hace poco me cruce con un Ibiza sin luces de posicion, le lleve delante mio como 5 kms hasta que llegamos al pueblo....lo mas gracioso de todo es que me pongo a su lado y se lo digo, va el tio y me suelta "ya lo sabia, llevan asi unos meses pero no pasa nada....ya lo arreglare".
    Y lo mas curioso de todo es que era un profesor de la escuela de mi hijos.....dando ejemplo.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... tanto quejaros !! pareceis viejos cascarrabias !!!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo típico es eso que como se les funden una de cortas ponen tambien los antinieblas,
    en lluvia hay gente que ni se molesta encender las luces incluso siendo las 7 de la tarde y lluvia intensa , yo aunque no son intensas en el bulevar solo el echo de circular a 50 continuo el agua que levantas no te deja ver por lo tanto ahí yo si que las pongo las traseras
    otra cosa es que está prohibido circular solo con las luces de posicion

saludos

55_s

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen post mr.xkr. Habría que añadir los que llevan luces ilegales deslumbrando a todo el mundo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias mr. estos post nunca están de más, cuanto más sepamos mejor .

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegra el saber que hago todo bien excepto lo de regular las luces cuando llevo gente o voy sola.
    Una persona ya influye??? Asique vas por la carretera de noche y dan ganas de ponerse las gafas de sol...
    Cuál es la diferencia exactamente entre las antinieblas normales y las "cuneteras"??? Es que eso es la primera vez que lo oigo (perdón por la incultura... )
    Gracias por la info Mr.xkr!!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Imagino que se refiere a luz antiniebla integrada en el faro o en la parte baja del paragolpes (cuneteras), no mr.?.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El colmo es,circulando de noche,encontrarte al palurdo de delante con TODAS las luces de freno fundidas! me pasó hace un par de semanas en cuanto vi que deceleraba muy rapido y no se encendia nada me le quité de encima todo lo rápido que pude.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Cuanta razon hay en este psot, jeje. Y mas casos que faltan.

No me he leido todo, asi que igual ya lo menciono alguno.
    De noche cuando se sale de fiesta (sabado), los tipicos garrulos con sus anitnieblas. No se que pasa pero, parecen que sale debajo las piedras, yo de dia no veo es tipo de gente.
    Lo que hago, hacer lo mismo que hacen ellos, si tengo uno detras, le pongo los anitnieba traseros, si tengo uno de frente, meter las largas. La mayoria acaban quitandolos xD. Hasta que un dia me harte y llame a la guardia civil.
    Pero aun hay peor, (siguo hablando de ese tipo de gente), en autovia te van buscando (quieren picarse), encima tocando los... Yo ni caso, pero en verano que estuvo mi hermano con su Leon (no es ningun garrulo, porque aqui veo que el Leon tiene mala fama, porque la mayoria que los tiene son asi), le paso eso, se harto y cuando lo tenia detras, le freno. No volvio a molestarnos

Perdonar por el tocho.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP 1.3 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí lo que me pasó hace poco era que se me quedaban encendidas las luces de freno, aunque no estuviera pisando el pedal. El problema era de un interruptor que hay debajo del pedal, según me dijo el mecánico.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las cuneteras sólo alumbran los laterales, pero no tienen función de cruce.

Las antiniebla propiamente dichas sustituyen al alumbrado de cruce, alumbran más cerca y también alumbran a las cunetas.

Las cuneteras se permiten usar conjuntamente con las de cruce, por eso casi todos los coches hoy en día tienen cuneteras.

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por mr.xkr

Las antiniebla propiamente dichas sustituyen al alumbrado de cruce, alumbran más cerca y también alumbran a las cunetas.

Las cuneteras se permiten usar conjuntamente con las de cruce, por eso casi todos los coches hoy en día tienen cuneteras.

Saludos!
    Las del mio son antinieblas y con lente!!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por mr.xkr

Saludos!
    Aaah... Ok, muchas gracias por la aclaración!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tampoco entiendo eso de cuneteras, aquí no se utiliza esa palabra, pero bueno, yo por mi pare si les puedo decir que soy muy cuidadoso con las luces, trato de regular la altura dependiendo del peso que traiga en el auto, aunque no lo hago dependiendo de la gente y eso, generalmente veo el haz y de ahí ya me se casi de memoria donde debe de quedar a unos metros, pero si no acanzo a distinguirlo, pienso en el peso que llevo y las ajusto. Aquí hay quienes se les funde una corta y ponen las largas o cosas así, de eso sí que me quejo mucho.

De lo que no me quejo mucho es de las intermitentes, ya que a mi se me llega a olvidar en alguna ocasión, aunque siempre trato de utilizarlas cuando es debido.

Personalmente también detesto a los que ponen las de posición y los antinieblas delanteros, porque como están en la parta baja del coche, no los ves cuando están cerca y sí mr.xkr, también a los que llevan el antiniebla trasero, yo también soy de ojos algo claros y me deslumbran bastante y me distraen (curiosamente los coches que más les encuentro esto son 206 y X-trail, no se por qué).

Muchos de ustedes seguro terminarían hartos si vieran lo que aquí sucede con este tema de las luces, así como veo sus quejas, jejejejeje

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo creo que mas bien a cuneteras se refiere a qeu apuntan mas bien hacia los lados y al frente qeu hacia el frente solo, como es el caso de las mias, sin embargo los mk1 las llevan mirando mas bien hacia los lados. qeu em corriga mkxr si mnoi es asi.
    Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues las de los GP sí que apuntan hacia enfrente, lo que pasa es que como que vienen algo mal ajustadas de fábrica, yo me puse a "jugar" un poco con el ajuste y ví que alumbraban practicamente el piso que esta como a 30 cm, y si las elevas un poquito, ya alumbran el piso que se observa desde el asiento del conductor, alumbrando más cerca que las de cruce y no deslumbran ni nada (me puse a ajustarlas con mi hermano y le hicimos varias pruebas, aparte de que la Scénic que usaba antes, sí alumbraba bien de fábrica y ahora con el ajuste este, se ve practicamente igual que con la Scénic y también igual que el Smart de mi hermano)

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Smokeduv
    Personalmente también detesto a los que ponen las de posición y los antinieblas delanteros, porque como están en la parta baja del coche, no los ves cuando están cerca y sí mr.xkr, también a los que llevan el antiniebla trasero, yo también soy de ojos algo claros y me deslumbran bastante y me distraen (curiosamente los coches que más les encuentro esto son 206 y X-trail, no se por qué).
    El 206 tiene una antiniebla trasera CENTRAL que deslumbra muchísimo, es por eso que te fijas.

El X-trail no me he fijado donde la/las lleva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo