Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas de frenado en tambores traseros

Hola a todos, aquí seguimos con los problemillas.

Llevo tiempo teniendo problemas con los frenos y el freno de mano. Ya es decir que el coche nunca se ha bloqueado bien con el freno de mano y que ya una vez se me partió el cable izquierdo del mismo.

Sin embargo, hace un mes o así el coche empezó a dejar de frenar correctamente. Frenar frenaba, pero yo había perdido esa sensación de poder frenar el coche en pocos metros. Las pastillas delanteras no llegaron a gastarse completamente, porque no es la primera vez que se me gastan unas pastillas y se nota un poco cuando empiezan a gastarse. Sin embargo en ningún momento tuve tiempo de mirar su estado.

En el taller a donde lo llevé, decidieron que todas las pastillas estaban gastadas y me las cambiaron completamente. Sin embargo la falta de frenado continuaba. Se que es normal cuando las pastillas son nuevas, pero la sensación era casi idéntica tanto antes como después del cambio.

Algo que no he dicho es que en pruebas de frenado, notaba como la rueda trasera derecha bloqueaba antes que ninguna otra. De hecho era la única que bloqueaba porque las de alante nunca llegaban a bloquear.

Cuando lo llevé al taller por segunda vez reclamando el problema, le hicieron algo que sí consiguió que el coche frenara correctamente. Al menos me devolvió esa sensación de control. Sin embargo, aún queda por arreglar el freno de mano.

Cuando tiro de freno de mano en alguna pendiente, noto cómo solo se bloquea la rueda trasera derecha. Más pruebas de ello no hay cuando le estuve cambiando las llantas al coche y comprobé que la rueda izquierda está completamente libre.

Desarmé el embellecedor del freno de mano para ver cómo estaban los cables, y ciertamente, el izquierdo (el que me cambiaron ya hace más de un año) está más arriba que el otro, como si fuera más largo o se haya algarado de alguna manera.

Ayer cuando decidí desarmar el tambor trasero izquierdo a ver si había algo mal, sólo vi que sólo se movía una pastilla (la izquierda mirando el tambor de frente) y que una especie de barrita que está por la parte superior, entre las dos pastillas, estaba libre, con lo que en ningún momento encajaba donde debía (si yo se, saco fotos) Con la ayuda de mi primo conseguí colocarla bien, aún sabiendo que cuando frenara y las pastillas se separaran entre sí, la pieza caería. La siguiente vez que tiré de freno de mano, esa rueda quedó bloqueada. Pero a la segunda quedó suelta de nuevo.

Pensé en mirar el tambor trasero derecho a ver si esa pieza es así o no. Pero después de levantar la rueda comprobé que no podía desarmar el tambor porque, por alguna razón, las pastillas estaban impidiéndomelo. Evidentemente el freno no estaba pisado, y el freno de mano estaba abajo.

Como no me dió tiempo a desarmar otra vez el embellecedor y aflojar la palanca, lo dejé así, hasta una nueva oportunidad.

Mis sospechas son varias:
    a) El cable nuevo de freno mano (el izquierdo) se está partiendo otra vez y por eso no tensa como el derecho.
    b) La pieza del tambor izquierdo está mal colocada y por eso no frena como debe.
    c) Por alguna razón que desconozco, el tambor derecho frena más de lo debido y por eso el izquierdo no actúa como debe.

Me preguntaba si con estas indicaciones alguno tendría idea de lo que podría ser. Hasta el próximo fin de semana seguramente no tenga tiempo de desarmar el coche de nuevo, así que intentaré informarme buscando la manera de ver cómo se monta correctamente cada tambor.

¿Alguna idea?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Siniestro, Asdi tambien tuvo problemas de Frenado en su Mk2b , revisa el foro a ver si encuentras el problema .. suerte.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Bilbao Punto Style 1.2 60 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La pieza que comentas que estaba suelta debería quedar sujeta mediante algún muelle que impida que se suelte.

Si el coche frena bien al pisar el pedal de freno, es cosa solo del freno de mano, pero si no lo hace puede ser un problema de que el bombín de freno está algo bloqueado, aunque por lo que comentas parece solo problema del freno de mano.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Abriendo por la palanca del freno de mano no puedes ajustar? quizás esté un lado fuera es una pieza plana de metal que coge ambos cables, miraste a ver?.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por gurtumaker
    Hola Siniestro, Asdi tambien tuvo problemas de Frenado en su Mk2b , revisa el foro a ver si encuentras el problema .. suerte.
    Si yo te contara, no se si abrir un post, reirme o llorar, el jueves tengo cita para que ver lo que me dicen, pero a mi me suena igual que la vez anterior asi que imaginate, como sea lo mismo no me a aguantado ni 12.000km.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo qeu fallan bastante de freno de mano nuestros pequeños, el mio nunca bloqueo, y hacer un trompo con el en seco es toda una odisea,pero sin embargo siempre me qeudo bien frenado en pendientes , y nunca note nada raro al frenar, lo que si me dijeron en la primera itv es qeu tenia un peqeño desvio en la frenada del tren trasero, oa lgo asi me habian dicho, vamos qeu estaba algo descompensado

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Asdi
    Cita Iniciado por gurtumaker
    Si yo te contara, no se si abrir un post, reirme o llorar, el jueves tengo cita para que ver lo que me dicen, pero a mi me suena igual que la vez anterior asi que imaginate, como sea lo mismo no me a aguantado ni 12.000km.
    Asdi, no encuentro tu post. Si me pasas el enlace o comentas lo que te pasó (o pasa), te lo agradezco.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si te frenara mal con el freno de servicio (pedal del freno), te diria que puede ser el tepartidor de franda trasero, pero si es de tema de freno de mano, o cable chungillo, porque las zapatas no creo que las tengas mal.

el mio está bien dle freno de mano, de hecho lo tensé yo mismo a muerte y es casi imposible que se bloqueen para hacer un tropo como dicen por aqui pero frenar frena bien el coche en cuestas y todo.
    UN SALUDO!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

exacto dukyllo eso me pasa a mi, por cierto lo de asdi creo qeu habia sido una pieza qeu es la qeu hace que se ajusten las zapatas segun se van gastando o algo asi, si no recuerdo mal, qeu nos lo confirme el.
    Saludos!!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por SiNiESTrO
    Asdi, no encuentro tu post. Si me pasas el enlace o comentas lo que te pasó (o pasa), te lo agradezco.
    Yo tampoco no se donde lo tengo de todas formas quizas abro otro post y pongo el enlace aqui, para poder explicar todo bien y hacer una consulta y no modificar tu post. No se si me dara tiempo ahora si no mañana pongo el enlace.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya e abierto un post y explicado lo que me paso y lo que me vuelve a pasar, se aceptan ideas y comentarios:
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...108&highlight=

Espero Siniestro que no te pase a ti lo mismo por que como cada pocos km estemos asi tu y yo no vamos a ganar para tambores, el otro dia hacia la gracia con un amigo y le dije: como cada 12.000 km pete de nuevo que me lo digan y le monto los discos traseros de un HGT que creo que los llevaba por que al paso que vamos me va a salir mas economico. Saludos!!.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Asdi!! como digo en tu post, la pieza es a la barrita superior que me refiero en mi post!!

Cita Iniciado por Asdi
    65rbyx 1 - Problemas de frenado en tambores traseros
    ¿Qué hace exactamente esta pieza? ¿cuánto vale? ¿cómo debería ir colocada? ¿alguien sabe?

Yo por lo menos no he notado ningún ruido. Sólo la falta de frenada

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Acabo de encontrar en oscaro.es una foto de cómo debería ir el kit de frenado. Si se fijan, entre la barrita y las pinzas de freno está el cachito de metal que se ve en la parte inferior de la foto de Asdi.

GSK1759 - Problemas de frenado en tambores traseros

En mi caso, ese cachito no está. No se cómo influirá esto en el sistema de frenado, pero ya es algo que me falta

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esa pieza se encarga de adelantar las zapatas a medida que estan se van desgantando, por lo que entendi mantiene siempre las zapatas a una distancia optima del tambor para que estas sean efectivas y no se queden lejos evitando que el por ejemplo el pedal del freno se tenga que llevar hasta el fondo, mas o menos algo asi me explicaron.
    Creo que vale segun la factura que puse del taller en el post:
    KIT FRENO: 34.63 +16% de iva REF.0009948366, vamos creo que sobre los 40 y pico euros. montado pues varia, no el lugar pero si la posicion. Veamos mirando el punto por detras, en el lado derecho esa pieza lleva la plaquita que esta rota mirando hacia fuera y en el izquierdo la plaquita va hacia adentro por lo menos en el mio iva asi. Mañana si encuentro alguna foto de algun tambor te lo intento explicar mejor que ahora se me a hecho muy tarde!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira eso es!! asi dagusto ves como te decia en un lado la barrita va hacia un lado y en el otro a la inversa. Bien pues en teoria esa barrita va moviendo la pieza con dientes que se ve en mis fotos, esa pieza con pinta de engranaje, al hacer girar ese engranaje la pieza se va alargando poco a poco y es como va acercando las zapatas al tambor asi que si te falta esa pieza tus zapatas no avanzan se habran desgastado y por eso no frena esa rueda.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He encontrado esto: http://www.scribd.com/doc/12797510/-...renos-Tambor-2

Parece útil...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Asdi
    Mira eso es!! asi dagusto ves como te decia en un lado la barrita va hacia un lado y en el otro a la inversa. Bien pues en teoria esa barrita va moviendo la pieza con dientes que se ve en mis fotos, esa pieza con pinta de engranaje, al hacer girar ese engranaje la pieza se va alargando poco a poco y es como va acercando las zapatas al tambor asi que si te falta esa pieza tus zapatas no avanzan se habran desgastado y por eso no frena esa rueda.
    Pues en el tambor [s:685e0753d6]derecho[/s:685e0753d6] izquierdo de mi Punto no hay plaquitas de metal ninguna. No es que estén mal puestas o partidas, es que no están!! La madre que los parió a los del talerr

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y en el izquierdo?? Tu punto tenia ABS no?? Pues no se, o esta mal montado y te han montado algo que no corresponde o se te a caido la placa circulando por algun hueco. Por que el tambor deberia de ser igual al que has puesto de Oscaro el mio es identico a ese. Hombre el lado positivo es que si se te a soltado has tenido la suerte que no la has mordido con las zapatas y por lo tanto no has rozado el tambor. En mi caso si lo roce todo y le hize un surco al frenar asi que la gracia me salio mas cara.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdón, quise decir en el tambor trasero izquierdo. Huecos por el que se salga dicha plaquita de metal no hay. Seguramente ni la pusieron.

El derecho aún no lo he podido abrir. El domingo lo intentaré de nuevo y comentaré los resultados.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y si, tiene ABS... las piezas que salen en tu foto no son para tambores sin ABS, por lo que he visto.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las piezas que puse, son para tambores con ABS, esas piezas estan sacadas de mi coche. Los de sin ABS no se como seran pero si el tuyo tiene ABS son o deberian de ser iguales a las que puse.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ñores... Estoy en la calle a través de 3G con el coche desarmado y no consigo quitar el tambor derecho. El cable esta flojo, asi que eso no es. ¿Alguna indicación para conseguir quitarlo? Graciasss.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ñores... Estoy en la calle a través de 3G con el coche desarmado y no consigo quitar el tambor derecho. El cable esta flojo, asi que eso no es. ¿Alguna indicación para conseguir quitarlo? Graciasss.

Valla jaleo!!!

¿No consigues sacar la "carcasa" para acceder al interior del tambor?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Exacto. Por más que tire, no sale. Se ve que hay algo trabado dentro. Y tampoco me quiero liar a quitar tornillos de detras del tambor, no vaya a ser que quite lo que no deba y me quede sin líquido de frenos :-/

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Exacto. Por más que tire, no sale. Se ve que hay algo trabado dentro. Y tampoco me quiero liar a quitar tornillos de detras del tambor, no vaya a ser que quite lo que no deba y me quede sin líquido de frenos :-/
    En los talleres le suelen dar unos golpecitos alrededor de la unión con un para que ceda, porque por el óxido los suele pegar, o si no prueba haciendo palanca con cuidado con un destornillador plano.

Ánimo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo