Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 152
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Reparar dirección asistida MK2

Saludos a todos es la primera vez que posteo en este foro. En mi caso este es el problema por el cual mi dirección asistida empezó a dar fallos hasta que dejo de funcionar completamente.

1sfa5h 1 - Reparar dirección asistida MK2

r9hmko 1 - Reparar dirección asistida MK2

La he reparado y funciona perfectamente. Os dejo aquí la info para quienes tengan el mismo problema y sean lo suficientemente manitas para repararla ellos mismos. Es entretenido y hay que tener paciencia, de manera que se haga correctamente. La responsabilidad es de cada uno. Ni animo ni no animo a hacerlo, simplemente comparto mi experiencia. Saludos

2qs5m44 1 - Reparar dirección asistida MK2

nbssc4 1 - Reparar dirección asistida MK2

2na3bzc 1 - Reparar dirección asistida MK2

27xias7 1 - Reparar dirección asistida MK2

2dhemxe 1 - Reparar dirección asistida MK2

2uejr06 1 - Reparar dirección asistida MK2

Buena Suerte. Hasta el momento me funciona de PM.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

preséntate tio xD que nos gusta que cuelgues brico, pero también nos gusta conocer quien los postea, decir de donde eres, fotos del coche y todo eso

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me parece un excelente brico, con los problemas que suele haber en la direccion electrica yo pediria chincheta ya!!!
    haz tambien alguna presentacion

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos me llamo Salvador, soy de Málaga y tengo un 1.2 8V.
    No tengo foto del coche, la verdad es que me tiene frito y no estoy con animos de hacerle ninguna. Despues de haber reparado la dirección tengo que reparar el elevalunas delantero y desmontar la consola para reparar el mando de la velocidades del ventilador. Pero bueno, espero tenerlo pronto a punto. Saludos a todos ;-)

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tranquilo que yo tenia un saxo y tuve que reparar en un mes: aire acondicionado sin gas, ventilador con las palas rotas, elevalunas pasajero, centralizado de ambas puertas delanteras, trampilla de reciclaje y alguna cosa mas que no me acuerdo. solo te lo digo para que te sientas un poco mejor ya que hay situaciones mucho peores y por lo general no son tan malos los puntitos un saludo

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Madre mia tio pero que crack y manitas que estas hecho.

¿Asique este es el secreto de la dirección asistida?

Presentante porque menuda currada te has pegado y gracias por el brico.

Pena que yo page 1000 euros por arreglar esta pieza.

¿Cuanto es el presupuesto para reparlo ?

Saludos y esperamos unas fotillos.

¿Que le pas al elevalunas? Yo repare el de mi punto muy facil y sencillamente,

Saludos maquina.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas paisano jajaj esta claro que si hay una ciudad para que se rompa la direccion es malaga que junto a afortunao soys los dos que veo que controlan de esto

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo, yo no reparo los motores. He reparado el mio y yá que cada cual haga lo mismo o se busque a alguien que se lo haga.
    Los reles me han costado 18€ y por que pedí tres, dos salen sobre los 14€.
    Saludos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Donde los compraste?

Es por curiosidad, pues tio podrias ganarte un sobresueldo arrelgando motores jaja.

Unas fotillos del coche plis.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    sevilla punto sporting 1.2 16valvulas 6 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eres un crack tio lo veo sencillo de acer y es un ahorro de pasta bestial

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los compré aquí:
    http://elettronicaignazio.com/prodot...N-1-PEZZI.aspx

No pretendo ganar dinero con esto, cuando lo he necesitado me ayudó algun internauta con lo que me he ahorrado algun dinero en algunas cosas.
    El dinero no me sobra, mas bien me falta. Cuando puedo ayudo yó.
    Con el problema de la dirección llevo un año, hasta ahora que lo he podido arreglar, se lo jodido de andar sin dirección. :-(

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y como descubriste que venia de hay el fallo?

Me sorprende mucho dar con esas piezas jajaj y gracias por la web.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a tod@s,

Ante todo bienvenido al foro bishamon, maxime cuando se te ve con ánimos de "ayudar" a la gente desinteresadamente. Decirte que soy profesional en el ramo de la electrónica, ultimamente (3 años atrás) estoy enfocando mis "estudios" a componentes de la automoción, soy de Málaga capital, al igual que tu nos has contado.

Como habreis comprobado, he entrecomillado la palabra (ayudar), cuando hacia referencia a las intenciones del amigo bishamon; No es que esté dudando de sus intenciones, tampoco estoy dudando de los resultados obtenidos, ni tampoco quiero pensar que esté intentando sonsacar información de como en realidad se debe reparar el motor electrico, cosa que por supuesto, no voy a entrar, entre otras cosas, como he dicho en otros post donde se habló del tema, porque se necesita de conocimientos y material que no está al alcance de cualquiera.

A bote pronto, leiendo el post de como desmontar la placa del motor electrico, y viendo las soldaduras recalentadas que nos muestra la fotografía..., a mi se me ocurre una pregunta básica, ¿que ha ocasionado ese sobrecalentamiento en el circuito?..., y la segunda es más obvia, si fuerzo el circuito a seguir trabajando con los mismos componentes, ¿que será lo que se quemará después?, es decir, y creo que esto lo dimos en 1º de electtrónica, si un circuito se recalienta y quema un componente o sus contactos, si volvemos a poner el mismo componente, o resoldar sus contactos, lo siguiente que caerá será el siguiente componente mas débil que encuentre a su paso. Eso creo que no es muy dficil de comprender.

Con este post no quiero parecer que esté protegiendo mis "intereses", en ningún momento, y os lo voy a demostrar de una manera muy sensilla de entender también, muchos de vosotros que seguis estos foros lo tendreis bastante fácil. En los modelos mk2-b, los motores electricos no llevan esos relés, he puesto varias veces fotografias de la placa, pero os pondré otra aqui a título recordatorio.

placamotorelectmk2bq 1 - Reparar dirección asistida MK2

Esto fué la base para estudiar el fallo que se daba en esos modelos, ya que el fabricante "Delphi" decidió, erroneamente, no montarlos en los mk2-b, a la vez que cambió la estructura de la centralita de dirección..., pues bien, sabeis cual fué el resultado de ese "error"?..., el resultado fué el segundo fallo genérico de las direcciones asistidas en los mk2-b, Exacto..., fallo en el sensor de par y posición y/o centralita de la asistencia, debido a que?.., debido al desgaste de sus contactos, provocado por los "picos de tensión" entre otras cosas, que no veo conveniente explicar porque necesitaria 3 horas. Es decir, "el siguiente componente más débil" que encontró la corriente. Con esto quiero resumir que: No es solución que se arregle con un tutorial, con ello podeis provocar daños a la centralita de dirección o sensor de par y posición, y es entonces cuando no tendreis más remedio que comprar la columna de dirección completa para solucionar el problema. Para los mk2-b ya venden el sensor de par y posicion suelto, pero no para el mk2 (99-03) que no es el mismo.

Para los mk2-b, no me importó deciros la solución, ya lo posteé donde tengo el anuncio para el arreglo de mk2 , le dije al forero Ventur la noticia sin querer sacar partido de ella, puesto que era fáctible para él ir a comprar y montar en cualquier taller.

En otros foros, donde tengo el aviso igual que aqui, de reparar la dirección de los punto mk2, ya salieron "otros" con este mismo tema, a los que les repondí de manera similar, aunque menos extensa, sobre los peligros que corrian al hacer lo que aqui se propone como "ayuda". Repito, al amigo bishamon, que si tus intenciones son sanas, bienvenido seas y gracias, pero toma nota de este post para un futuro si decides mantener ese "arreglo". Un saludo.
    Última edición por Afortunao; 06/11/2012 a las 19:40

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Afortunao y que es lo que tu recomendarias hacer a bishamon o a cualquier otro forero que se encuentre en un caso parecido a ver si tu nos ilustras que tienes muchos conocimientos del tema??

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo que sustituyeron los otros componentes por componentes smd (se llaman asi, creo), en la direccion asistida del Mk2-b.

Por lo que describes me lleva a preguntarte. Lo que se produce entonces en el sensor de posicion y par es un desgaste de las patillas, pero este desgaste ¿es porque la intensidad es demasiado elevada y "derrite" la patilla?

¿Y porque no lo habran vuelto a corregir en el Mk3?, ¿es la misma direccion en sus componentes electronicos que la del mk2-b?

Como siempre un placer leerte.

Por cierto, el otro dia nos vimos en persona, y tras cometer la "osadia" de invitarlo, tuvo que pagar el, ya que yo no tenia suelto...tenia solo un billete de 50 euros y el importe era muy pequeño para cambiar...lo triste de este asunto es que si, por las circunstacias que se dieron ese dia no hubiera tenido ese billete no podria ni haber hecho esa invitacion (creo que el se daria cuenta), hace 1 mes que voy sin dinero en la cartera no os digo mas...

Desde aqui tengo que dar las gracias a Afortunao por eso, porque se me cayo la cara de la verguenza y tambien por mas cosas que el sabe, todo un caballero. Gracias compañero .

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues, recuerdo un post donde hablé extensamente de que hacer ¿? ..., básicamente hay 3 posibles soluciones, por orden costo serian:

1.- Buscar pieza en desguace, suelen cobrar de 90 a 150 € (depende de donde y con quien topes), aparte mano de obra que tendrias que contratar en un taller, tienes la parte mala, que es no saber lo que tardará en averiarse, puesto que se averian todas.

2.- Mandarmela a mi para que te la repare (218 € aprox. con los gastos de envio incluidos). No requieres de mano de obra, ya que mando tutorial para montar y desmontar, y tienes garantia de por vida, es decir, no vuelves a tener el fallo en el motor electrico de la dirección, y si la tuvieras te lo vuelvo a reparar sin gastos (no se ha dado, y dudo que se dé el caso que se averíe de nuevo). Edito: Si se me dió un caso en que falló nada más instalarla, y fué a una amiga de un forero de por aqui Marcisc21 , al mes y medio de habersela reparado volvió a darle el fallo, se la reparé y le pedí disculpas por los perjuicios. Tenía esos dias varios motores sobre la mesa de trabajo y debí de equivocarme en los calculos con otra.

3.- Comprar el motor electrico en la FIAT, 340 € + IVA = 400 € aprox. Con el inconveniente de que al ser de fábrica, esta a espensas de que se averíe igual que todas, solo es cuestión de tiempo.

Cancanico: los componentes smd de una y otra placa son "similares", iguales en su composición, aunque diferentes en sus valores (datos técnicos), compara mi foto con la 6ª fotografia que ha puesto el amigo., los motivos son varios, muy extenso de explicar, si quieres te lo explico la próxima vez que nos tomemos algo, así te quitas la espina de no haber pagado 2 € de los nestea ...anda que..!!! .... un saludo amigo.

Por cierto Cancanico, el post que he puesto para el amigo cingeo, también sirve para explicar el porqué creo yo, que no han corregido los "defectos" de esas direcciones. La de los grandepunto es el mismo fabricante DELPHI, diferente estructura pero similar funcionamiento y composición. Si el negocio les fué bien con los mk2...., para que cambiar con los grandepunto??? no se si me explico??

Un saludo, a tod@s.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo que sustituyeron los otros componentes por componentes smd (se llaman asi, creo), en la direccion asistida del Mk2-b.

Por lo que describes me lleva a preguntarte. Lo que se produce entonces en el sensor de posicion y par es un desgaste de las patillas, pero este desgaste ¿es porque la intensidad es demasiado elevada y "derrite" la patilla?

¿Y porque no lo habran vuelto a corregir en el Mk3?, ¿es la misma direccion en sus componentes electronicos que la del mk2-b?

Como siempre un placer leerte.

Por cierto, el otro dia nos vimos en persona, y tras cometer la "osadia" de invitarlo, tuvo que pagar el, ya que yo no tenia suelto...tenia solo un billete de 50 euros y el importe era muy pequeño para cambiar...lo triste de este asunto es que si, por las circunstacias que se dieron ese dia no hubiera tenido ese billete no podria ni haber hecho esa invitacion (creo que el se daria cuenta), hace 1 mes que voy sin dinero en la cartera no os digo mas...

Desde aqui tengo que dar las gracias a Afortunao por eso, porque se me cayo la cara de la verguenza y tambien por mas cosas que el sabe, todo un caballero. Gracias compañero .

Un saludo a todos.

La verdad que se ve que las intenciones de Afortunao es ayudar y hacer su trabajo, no intenta aprovecharse de nosotros.

Pero una cosa que no entiendo yo

¿Fiat hace mal los motores a posta para pagar su reparación?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo diria que es mas como los vhs, yo tengo uno de los primeros y es duro de cojones, todo piezas metalicas y los ultimos fallaban mas que una escopeta caña, pues los de delphy igual haran escopeta cañas para vender mas con que les dure dos años que tienen que dar garantia...

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguramente Afornunao lo explicara mejor que yo, pero yo tengo mi particular "teoria".

Como me explico Afortunao en persona a mi pregunta de que si eran solo las direccion de los Puntos las que fallaban, el me contesto que dependia del proveedor de la pieza. Yo le puse como ejemplo el Clio de mi pareja que tiene una cantidad considerable de km en poco mas de 5 años (165 mil) y que no ha fallado...tambien desconozco si los Renault adolecen especialmente de este problema, pero parece que no (no lo digo por el coche de mi novia, lo digo porque es un coche que se ha vendido "pestes" y nunca se ha escuchado esto, si de problemas electricos, como en los Megane).

Teniendo en cuenta lo que me comento Afortunao y lo poco o poquisimo que se yo y poquisimo que aprendi en mis 2 años de ingenieria diria que les sale mas a cuenta reparar las direcciones que fallen en garantia (que ellos ya habran comprobado que son poquisimas) a cambiar el diseño de la placa. En ingenieria, muchas veces se trabaja con apretados plazos y, si en su momento no tenian un diseño de componentes mejores pues se uso el mejor posible de los que tenian. Cierto es que todo producto en su desarrollo pasa por varias fases y, una de ellas es la de mejora del mismo (en lo mk2-b). Como con ese consiguieron la relacion duracion-coste ideal, no se han preocupado en variar mucho mas, ya que toda variacion supone un coste extra en desarrollo o modificacion de piezas (las del propio motor u otras, y las otras que se modifiquen, a su vez otras, etc, lo que sube los costes).

Yo en ningun momento dudo que el compañero que ha puesto esta solucion lo ha hecho con afan de ayudar, pero tambien os comento que en mi ultima charla con Afortunao me estubo explicando sobre una cosilla que tiene entre manos y, segun lo que me dijo, todas estas cosas tienen sus "ratos" de estudio para que la solucion que se le de no sea un simple "parche" sino para que dure mas incluso, que la pieza de casa.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola afortunado "paisano".
    Depues de treinta años dedicados profesionalmente a la electricidad, electrónica e informática, con un gran desarrollo en estas materias y en una empresa puntera tecnologicamente a nivel internacional, creo que algo se me habrá pegado.
    Nadie puede dudar de mis intenciones, las cuales son totalmente desinteresadas. Simplemente comparto mi experiencia con aquellos que pudieran tener este mismo problema, los cuales son muchos y no solo en España tanbien en Italia, Alemánia, etc... por lo que he podido constatar en la red, yo tengo mi dirección reparada, cada cual que haga o crea lo que quiera.
    No intento sonsacar nada a nadie, y me es igual como tu dices el que "se necesita de conocimientos y material que no está al alcance de cualquiera", de lo cual habria mucho que hablar.
    Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola bishamon,

Como verás, en mi post hago reiteración a no pensar que tengas malas intenciones, ni a que sea verdad que "ahora mismo" te esté funcionando la dirección. Tampoco en este post voy a entrar a valorar si es verdad o no que lleves 30 años dedicados a la electricidad, (aunque con la edad que tenias ayer en tu perfil "70 años" cuadraría un poco, pero con la que tienes ahora "45" significaría que empezaste a los 15 años... ).

Lo que si es cierto que alguien que trabaje en carrefour en el departamento de electrónica (por supuesto este no es tu caso, ni creo que se parezca) y lleve en ello 50 años, podrá decir también que lleva ese tiempo trabajando en la "rama de la electrónica e informatica", con ello da a entender muchas cosas, no estaría mintiendo, pero dudo mucho que sepa explicar (sin mirar en San Google) la influencia de los campos magnéticos sobre la corriente electrica en un semiconductor (por ponerle una pregunta básica). Ni mucho menos podríamos esperar a que entendiera el funcionamiento de los componentes en un circuito..., ello no quiere decir que mañana, porque el tio es un manitas, se le estropee el ordenador, lo abra y descubra que ha dejado de funcionar el disco duro, lo cambie y funcione de nuevo, al cabo de unos meses cuando se le vuelva a romper ese u otro componente y decida llevarlo aun profesional especializado, podría descubrir que el problema principal lo tenía en la fuente de alimentación, y era la causante de su problema.

Como ves, lo que intento hacerte ver paisano, es que tu afán de ayuda desinteresada, puede desembocar en situaciones adversas involuntarias, y en este caso no se trataría de cambiar una fuente de alimentación por 20 €. En mi post que haces referencia, a parte de no dudar de tus intenciones, también expongo las principales preguntas que se devería de hacer al encontrarse con unas soldaduras recalentadas, alimento mis conclusiones dando a conocer el motor electrico de los mk2-b, que no llevan ese relé, pero que también tienen su fallo genérico, y argumento finalmente con fotografías mis palabras. No me importaría si decidieses dar tu opinión profesional a ese respecto.

Si como veo, piensas seguir adelante con el apaño que has hecho, te pediría que posteases los contratiempos que te salieran en un futuro si los hubiera, un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    cartagena ,punto 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola perdonar que me entrometa pero como profesional de la electronica no veo ninguna soldadura recalentada en las fotogrfias de bishamon esas soldaduras son soldaduras frias que se llaman en electronia por la mala calidad del estaño cuando tu sueldes con estaño de calidad adios al problema ya nunca volvera a frisurar.un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por felixj21
    hola perdonar que me entrometa pero como profesional de la electronica no veo ninguna soldadura recalentada ....
    Buenas felixj21, es un placer ver como en los últimos dias entran muchos profesionales de la electrónica, y todos encuentran este post ..., bienvenido.

Permíteme corregirte en tu comentario..., una soldadura fría, se produce principalmente por la falta de temperatura al soldar los componentes. Las soldaduras recalentadas se producen por el recalentamiento de la soldadura por exceso de temperatura en los componentes.

La fría se corrige haciendo bien la soldadura, calentando previamente los componentes a soldar y esperando a que cojan una temperatura optima para el fundido del estaño, teniendo especial cuidado en que no se disipe el calor, etc, etc, etc...

Las recalentadas se solucionan averiguando la causa que ha originado ese sobrecalentamiento en el circuito. Te dejo en este post los dos tipos de soldaduras (frias y recalentadas) que ha puesto bishamon, me he permitido marcar ambas para no dejar lugar a las dudas.

soldadurarecalentada - Reparar dirección asistida MK2

Espero que esta aclaración te la tomes de forma constructiva, como no es de otra manera mi intención, un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por tu comentario felixj21, se ve que entiendes del tema.
    Una soldadura fria se queda porosa, hueca y al pasar la corriente se va quemando en cierta manera, lo que provoca que vaya disminuyendo la superficie por la cual tiene que ir pasando dicha corriente, lo que vuelve a provocar que se queme mas todavia y continue disminuyendo la superficie y así hasta que se crea ese circulo y se pierde totalmente el contacto dejando de funcionar. Espero haberlo explicado de una manera facilmente entendible por todos. Los contactos de la bobina del relé son muy finos y eso unido a la mala calidad de la soldadura crea ese problema. La corriente que pasa por ahi es aproximadamente 100mA, que es el consumo aproximado del relé. Los dos relés se activan al mismo tiempo, y une los tres contactos del relé. El relé tiene dos contactos n/o con un comun comun valga la redundancia. Las bobinas de los relés las ataca la centralita directamente, el pequeño circuito con esos componentes SMD transistor, resistencia,etc.. tiene otro cometido como es el informar a la centralita que dichos reles se activan, cuando falta esta señal la centralita desconecta y se enciende el famoso piloto rojo en el salpicadero.
    Quizas en otros modelos fiat ha cambiado el sistema viendo que este daba problemas, pero les ha surgido otro por otro lado, pero en este modelo este es el problema.
    Placas soldadas en paises de oriente u otros lares, de mala calidad y con controles de calidad deficientes.
    Problemas como este los he visto, a lo largo de mi vida profesional en multitud de ocasiones.
    Y....sí tengo 45 años y.... sí se me empezo a despertar el gusanillo de la electrónica y la informática a los 14 años, comenzó como un hobby y despues se convirtió en mi profesión.
    Saludos a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por bishamon
    ...esos componentes SMD transistor, resistencia,etc.. tiene otro cometido como es el informar a la centralita que dichos reles se activan, cuando falta esta señal la centralita desconecta y se enciende el famoso piloto rojo en el salpicadero...
    Bueno, veo que te irritan mis aclaraciones, cuando no tienes motivos, yo solo intentaba ayudarte para que no tengas que gastarte 1.000 € el dia que se te vaya el sensor de par o la centralita, y creeme que te pasará.

Veo que al menos sabes el funcionamiento básico de un relé, no esperaba menos para una persona de tu "profesionalidad", pensaba que te extenderias más a la hora de explicar el porqué de los fallos en mk2-b aún con motores electricos sin relés...., pero ha dejado de sorprenderme cuando he visto el comentario que has echo referente a "esos componentes SMD transistor" como tu les has llamado. Si su cometido es informar a la centralita que los relés están funcionando (como tu dices), entonces...., que cometido tienen en el motor electrico de los mk2-b???

- "SMD transistor a centralita" los relés no estan por ninguna parte..., repito: los relés han desaparecido, cambio..!!
    - Centralita: equipo SMD, sigan buscando, tienen que estar ahí..., las ordenes son localizar y dar coordenadas....cambio..!!
    - Equipo SMD: Negativo centralita..., el pájaro no está en el nido..., repito el pájaro a volado, esperamos orden de evacuación...cambio..!!
    - Centralita: equipo SMD, vuelvan a rastrear la zona..., si no encuentran los relés daremos luz roja a la operación volante en el cuadro...cambio.!!
    - etc, etc, etc...

En fin, perdonad que me ponga irónico, pero es que si no reviento. Encima das la razón a felixj21 sobre las soldaduras, lo único que hay que hacer es meterse en google y mirar las causas que provocan un tipo y otro de soldadura, vamos que no voy a ser yo quien siga diciendo las cosas cuando cualquiera tiene en su mano la información.

Por supuesto no voy a seguir entrando en los años que llevas trabajando claro..., otra cosa es la categoría profesional que tengas en la nómina, pero vamos, que no me estoy equivocando cuando te digo que de técnico electrónico tienes poco, y no por ello tienes que ser menos que nadie, solo que hay que ser humilde y ponerse a la altura que le corresponde a cada uno, y dejar de porfiar en materias que no nos corresponden.

Un saludo.

p.d.: En la medida de lo posible, por mi parte, te pediría que evitáramos enfrentamientos que no llevarían a nada, si hay cosas nuevas que aportar al post se aportan, y si solo se va a postear para querer llevar mas razón que el otro, al menos un poco de argumentación y pruebas de lo que se habla.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo