Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    El_Taladrador
    Guest

Predeterminado [Contacto] Punto Evo

1.4 MultiAir 16v 105cv, Dynamic
    [web:9c06c44662]Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Link: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Traducción (hecha por mi)
    [spoil:9c06c44662]
    PRIMER CONTACTO: Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir 16v Dynamic
    Un viaje totalmente distinto
    Con el nuevo motor es más placentero de conducirlo. Cambia la carrocería, el interior y esta mejor acabado. Siempre difícil, la visibilidad trasera.

IMAGEN MAS AGRESVIA
    A cuatro años de su debut, el Grande Punto se renueva y cambia de nombre: Punto Evo. 406cm de largo (tres más que antes), la carrocería tiene poco en común con el anterior: las grandes tomas de aire dividas a la mitad por el porta-matricula y el bigote cromado dan más agresividad al frontal. La trasera se distingue por el parachoques y los faros de led’s.

CADA UNO TIENE SU MOTOR
    Hay mucha variedad de elección. En gasolina se empieza del 1.2 con 65cv, pero solo Euro 4, para pasar al 1.4 de 77cv, también Euro 4. En cambio las versiones con Start&Stop (apaga el motor cuando el coche esta parado en punto muerto) son Euro5. La novedad es el nuevo 1.4 MultiAir (este si es Euro 5): atmosférico de 105cv (protagonista de esta prueba) se convierte en 135cv con el turbo.
    Dos turbodiesel: el 1.3 MultiJet (mejorado respeto al del Grande Punto) con potencias de 75, 90 y 95cv. Luego esta el 1.6 MultiJet de 120cv. No faltan el 1.4 de gasolina y metano (70cv) y el de gasolina y GPL (77cv).

INTERIOR MAS DEPORTIVO
    En el interior (cómodo para 4 personas) esta la palanca bicolor de aspecto deportivo (con el cuadro de instrumento “prismático”) y formas redondeadas. Los acabados bastante cuidados, materiales de buena calidad. Ningún problema para guardar el móvil o las llaves de casa: los huecos son numerosos y espaciosos.
    A petición, el soporte encima de la consola central para meter el GPS Tom Tom. En cuánto al sistema Start&Stop, un testigo en el cuadro indica cuando cambiar de velocidad.

SE CONDUCE CON FLUIDEZ
    El nuevo 1.4 MultiAir es progresivo y elástico (se mueve fácilmente a 50Km/h en 6ª): no tiene aspiraciones deportivas, pero se muestra bastante bien en todos los regimenes. Cambio preciso y rápido para insertar las marchas, aunque demasiado largo el recorrido del pedal de embrague.
    La dirección es precisa y ofrece una consistencia justa: la función City (se activa pulsando un botón en al consola) lo aligera para facilitar las maniobras. El compromiso elegido para las suspensiones es bueno: resultando bastante bien para absorber eficazmente las irregularidades del asfalto, pero no hasta el punto de penalizar la conducción. Crítica, como siempre, la visibilidad trasera: los anchos pilares del techo obstaculizan la visión.

SEGUN NOSOTROS
    Virtudes
    *Habitabilidad: Cuatro persona viajan cómodos. Quien se sienta detrás tiene espacio para las piernas y solo quien mida más de 1,85m toca con el techo.
    *Conducción placentera: se conduce agradablemente gracias al motor siempre disponible y por la buena precisión de la dirección y el cambio.

Defectos
    *Visibilidad: los anchos pilares traseros no ayudan para aparcar.
    *Pedal embrague largo: el excesivo recorrido del pedal resulta molesto
    [/spoil:9c06c44662]

1.4 MultiAir 16V 135cv, Emotion
    [web:9c06c44662]Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Link: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PRIMER CONTACTO: Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir 16v Turbo, Emotion
    Del atmosférico al turbo
    Después de haber probado el 1.4 atmosférico, pasamos al turbo de 135cv: una música totalmente diferente.

TRENTA CABALLOS DE MÁS
    Carrocería e interior son el mismo del Punto Evo 1.4 MultiAir de 105 cv. La diferencia esta en el motor: gracias a la sobrealimentación, gana 30 cv.
    A bajos regimenes, no es “malo”, ni brusco en al entrega de la potencia. Por otro lado: la aceleración es “suave”, pero tan densa para no desilusionar a los más exigentes.

En el tráfico (como ha sucedido durante la prueba) el propulsor es bastante elástico de digerir en tranquilidad las frenadas y aceleraciones en los atascos. No falta el sistema Start&Stop: cuando nos detenemos con el cambio en punto muerto, apaga los 4 cilindros para no consumir gasolina (y gastar menos).

Siempre con la intención de ahorrar gasolina, un testigo en el cuadro nos indica cuándo es el mejor momento para cambiar.

SORPRESA DE LA DIRECION Y EL CAMBIO
    Visto las buenas cualidades del motor, el coche se merecía una dirección mejor. Con los 105cv del 1.4 atmosférico iba bien, pero con 135 las cosas cambian: resulta menos progresivo y el conductor no entiende que “están haciendo” las ruedas.

El cambio, según dicen los técnicos de Fiat, es el del Alfa Romeo MiTo con la misma mecánica. Quizás sea por al mejor puesta a punto del coche que tenemos, pero notamos rápidamente que ah perdido gran parte de la “gomosidad” que encontrábamos en el 1.4 105cv. Pero, en el tramo de autovía que hemos hecho, encontramos una 6ª larga, para bajar las rpm del motor, reduciendo rumorisidad y consumos.

Mirando el compromiso de las suspensiones: no son muy duras como algunos de sus competidores y absorben bien, sin dejar demasiado de lado la carrocería cuándo se afronta “con decisión” unas series de curvas.

REGALO DE NAVIDAD
    Para comprarlo, habrá que esperar hasta fin de año. Probablemente lo veremos solo con el completo acabado Emotion, de serie tiene airbags de cabeza (detrás y delante) y de rodilla, tercer reposacabezas, clima bi-zona; además tiene antinieblas con función cornering (cuando se gira se encienden para iluminar la curva), 4 elevanulas eléctricos, radio con lector MP3 y volante y pomo en piel.

SEGÚN NOSOTROS
    Virtudes
    *Motor: potente y generoso, complacerá a los mas exigentes y no decepciona cuando hay que afrontar intenso trafico y colas.
    *Suspensiones: lo suficiente duras para divertirse en curvas, pero suficientemente blandas para no “saltar en cualquier irregularidad del asfalto.

Defectos
    *Dirección: no esta a la altura de esta versión turbo: tendría que ser más progresivo y dar una mayor sensibilidad.
    *Cambio: Solo tiene 5, en autovía una 6ª larga de “descanso”, no vendría mal.[/spoil:9c06c44662]
    1.3 Multijet 16v 95cv, Dynamic

PRIMER CONTACTO: Fiat Punto Evo 1.3 MultiJet 16v, Dynamic
    Con 95cv bien domados.
    Gracias a los nuevos inyectores de gasoil, el 1.3 MultiJet ha cambiado de carácter, convirtiéndose mas dócil. Y se gana placer al conducir.

¡PERO ES RUIDOSO!
    Fuera y dentro es como los otros Punto Evo que hemos conducido. Lo que cambia es el turbodiesel common-rail 1.3 Multijet de 95 cv (cinco mas respecto al Euro4 de 90cv del Grande Punto), dotado de inyectores que dosificaban mejor la cantidad de gasoleo en las cámaras de combustión. Mejorando la respuesta del motor:: tan fluida para minimizar el molesto retraso del turbo por debajo de 1.500rpm. Superado este régimen, el propulsor “se despierta”, mostrando brillantez hasta 5.000rpm. Una pena que este acompañado de una buena dosis de rumorosidad. Dos ayudas para no malgastar combustible, lo da un testigo en el cuadro de mandos que sugiere cuándo cambiar, y el dispositivo Start&Stop.

TACTO SUAVE Y LIGERO
    Quien conduzca mucho por el trafico apreciara la dirección mas ligera (pero aun suficientemente precisa) que la del 1.4 MultiAir. Suave el pedal del embrague: no necesita piernas de ciclista en los atascos. Aunque alguna marcha se negó a entrar, también el cambio esta a la altura de la situación, contribuyendo a que al conducción se agradable. Como en los otros Punto Evo, las suspensiones no son demasiado blandas, garantizando un confort mas que digno.

TODO DE SERIE, EXCEPTO LA RUEDA DE REPUESTO
    El acabado Dynamic tiene un completo equipamiento. Incluye airbag de cabeza (también para los pasajeros de atrás) y de rodilla, llantas de aleación en 15”, clima bi-zona, radio con lector MP3, pero no al rueda de repuesto (sustituido por un kit reparapinchazos): quien la quiera deberá abonar 70€.

SEGÚN NOSOTROS
    Virtudes
    *Motor: mas vivo, equilibrado y agradable, respecto al de 90cv de quien deriva.
    *Embrague y dirección: ligero de utilizar, convirtiendo poco cansado conducir.

Defectos
    *Rumorosidad: el motor tiene una “gran voz”: a la larga resulta molesto.
    *Rueda de repuesto: la casa lo guarda, pero no le gusta a todo el mundo que sea sustituida por un kit reparapinchazos: mejor tenerlo de serie.
    [/spoil:9c06c44662]

Autopista
    [web:9c06c44662]http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/fiat-punto-evo-51773.htm[/web:9c06c44662]
    Link: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Cuatroruedas
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

AutoScout24

[web:9c06c44662]http://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/fiat-punto-evo/la-evolucion-del-punto-/4319/141418/[/web:9c06c44662]

2. # ADS
    Circuit advertisement

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Me he leido todo un poco por encima.

-1.4 105cv, progresivo y elastico (como el actual, creo), direccion y cambio precisos.
    -El 1.4 135cv dice que es bastante progresivo y elastico, aunque el cambio y direccion, estaria mejor si tuviese un tacto mas duro y la direccion que transmitiera mas (no esta a la altura del motor). El cambio, es igual que el del MiTo. El tacto de los mandos, mas duro que el de 105cv. Una 6ª larga.
    -El diesel 1.3 de 95cv, lo mismo, mas progresivo y elastico, aunque algo ruidoso. Mas vivo y equilibrado. Mejor que el de 90cv actual.
    En general el tacto de los mandos, mas suave/blando que los gasolina.

En los gasolina, dicen que el recorrido del pedal del embrague es algo largo. Creo que eso tambien ocurre con el Grande Punto.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Una sexta larga en el 135 cv? Se supone que tiene 5 ¿no?...a lo mejor han querido decir que le vendria bien una sexta marcha larga...pregunto ¿eh?, cuando los leas con calma nos confirmas esto.

Un saludo a todos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    EXTREMADURA FIAT PUNTO GRANDE DYNAMIC MULTIJET 75 CV 16 V.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya que bien te lo montas con estos super report, además la revista es impresionante , me he estado viendo videos de un monton de coches, vamos que me tienes mas de media hora pendiente del ordenador, jja, eso es bueno. Bueno buen trabajo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

interesante el multiair de 135cv

un 1.4 atmosferico gasolina???

dios el downforzing esta que trina en la FPT XD
    espero que refuerzen embragues

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

le han metido caballitos de mas al evo ...aun asi las versiones normales me parecen feisimas , la sport puede pasar pero las demas ....

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo me compraria el sport en negro que tiene las molduras horribles delantera y trasera del color de la carroceria y se notan menos,vaya cagada...

albertpg
    Guest

Predeterminado

Que cosa mas fea tiooooooo los antinieblas horribles.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me he visto el vídeo y... que feo es en un acabado normal!!!
    No sé si en persona mejorará, pero de momento me parece feísimo.
    135 cv en el Punto tienen que ser una gozada, eso sí a que precio... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

135 cv en el Punto tienen que ser una gozada, eso sí a que precio...
    si, yo tambien creo que es caro

y sigo opinando lo mismo, el exterior es feisimo, pero el interior es precioso se me cae la baba, lo que daria por ponerselo al mio

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Añadi la prueba de Autopista.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno, se aprecia que los actuales motores han recibido una ayuda extra de cv`s, y que tamien han adelgazado un cacho, peso en orden de marcha 1025 kg`s ... cuando el actual gasolina en orden de marcha esta en 1240 kg`s y el diesel se va a los 1300, osea, esos 200 kg`s de menos se tienen que notar y mucho.

destacar lo del consumo, me parece exagerado que gasten 17 litros a los 100 como pone la comparativa.

y una cosa que no me quedo clara, el multiair de 135 cv`s parece que sustituye al tjet, pero no dice nada de turbo, sin embargo tampoco me queda claro el cambio, dice cinco marchas claramente, pero porque luego menciona la sexta ?? haber si algundo puede aclarar algo.

un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Son de 17 km recorridos, por litro de gasolina lucky, te ha pasado como a mi hace un tiempo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

"de segunda generación rinden 75 y 95 CV, en función de si lleva turbo de geometría variable o no, además de llevar un sistema de inyección —common-rail mejorado en “flexibilidad” de gestión e inyectores de nueva factura— puede efectuar hasta un máximo de 8 pulsos por ciclo de inyección, capaz no sólo de optimizar las emisiones, sino también de proporcionar un 25 por ciento más de par a bajas vueltas que los 1.3 JTDm actuales, con 75 y 90 CV —Euro V—. "

Vaya, si los diesel emjoran su par por debajo de 2000 ganarán mucho en comodidad de conducción

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

¿Lo traduciste tu?

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pintan muy pero que muy bien las nuevas motorizaciones

y una cosa que no me quedo clara, el multiair de 135 cv`s parece que sustituye al tjet, pero no dice nada de turbo
    un saludo
    dos posibles alternativas: atmosférico con 105 CV y turbo con 135 CV

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

"de segunda generación rinden 75 y 95 CV, en función de si lleva turbo de geometría variable o no, además de llevar un sistema de inyección —common-rail mejorado en “flexibilidad” de gestión e inyectores de nueva factura— puede efectuar hasta un máximo de 8 pulsos por ciclo de inyección, capaz no sólo de optimizar las emisiones, sino también de proporcionar un 25 por ciento más de par a bajas vueltas que los 1.3 JTDm actuales, con 75 y 90 CV —Euro V—. "

Vaya, si los diesel emjoran su par por debajo de 2000 ganarán mucho en comodidad de conducción
    Ya ves, parece que han mejorado en lo que flaqueaban Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad es que sí. pero es una pena que hayan mejorado la rigidez, la insonorización, los motores, las potencias, los consumos, la tecnología, los interiores.... y la caguen en el exterior, que es lo que todo el mundo ve

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad es que sí. pero es una pena que hayan mejorado la rigidez, la insonorización, los motores, las potencias, los consumos, la tecnología, los interiores.... y la caguen en el exterior, que es lo que todo el mundo ve
    Totalmente de acuerdo y eso que debería ser el punto fuerte de Fiat ....

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

He encontrado esto en YouTube.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! name="allowFullScreen" value="true">Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Graciuas Shark por buscar y ponerlo aqui, Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Aunque no sea prueba.
    De momento no he encontrado mas pruebas del Evo.

Me voy a poner hacer la traduccion.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Ya hice la traducción de los 2 primeros, me falta el 3. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo