Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    nicolas siena
    Guest

Predeterminado como puedo potenciar yo un 1.6 16v

hola soy nicolas y tengo un siena 1.6 16v y me gustaria saber como puedo potenciar yo el motor en forma sensilla
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement

nicolas siena
    Guest

Predeterminado

por fabor contesten gracias

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola nicolás, antes de contestar a tu pregunta me gustaría aclarar un par de cosas:

1.- No me parece nada bien que insistas en que se te de una respuesta, si la gente tiene interés en contestarte lo hará.

2.- Revisa un poco la ortografía. Palabras como "fabor" o "sensilla" hacen daño a la vista.

Me gustaría que quedara claro que simplemente te estoy dando mi opinión y que no tiene por que coincidir con los demás miembros del foro, y que lo hago sin ánimos de ofender (si es el caso, pido disculpas de antemano).

Y ahora la respuesta a tu pregunta:

Pocas cosas puedes hacer con tus propias manos, lo máximo que podrías hacer es poner un sistema de admisión directa (como los "kits" de KN) y utilizar gasolina de 98 octanos.

También podrías aventurarte a cambiar el tubo de escape, pero no se si es algo trivial, yo no tengo ni la más remota idea de como hacerlo.

Mi recomendación es que lo lleves a un taller y que le pongas un turbo.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con un sistema de escape completo y una reprogramacion creo es suficiente. De la SP98 (que no se yo si habra por alli....) olvidate de usarla sino tienes estas mejoras.

ltesta
    Guest

Predeterminado

Hola Nicolas,

Mira por favor esta pagina: www.clubdelfiat.com.ar., creo que te va a ser de mucha mas utilidad entrar en contacto con gente que tiene ese coche.
    En cuanto a las faltas de ortografia no creo que puedas arreglarlas de la noche a la mañana, sin embargo me permito un consejito para tus futuras incursiones en los foros: primero estudia bien la forma en que se comunica la gente y luego entra despacito, presentandote y pidiendo por favor.
    Y nada, perdona si te molesta mi comentario.
    Un saludo, compatriota!

Ltesta

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por albandy
    Hola nicolás, antes de contestar a tu pregunta me gustaría aclarar un par de cosas:

1.- No me parece nada bien que insistas en que se te de una respuesta, si la gente tiene interés en contestarte lo hará.

2.- Revisa un poco la ortografía. Palabras como "fabor" o "sensilla" hacen daño a la vista.

Me gustaría que quedara claro que simplemente te estoy dando mi opinión y que no tiene por que coincidir con los demás miembros del foro, y que lo hago sin ánimos de ofender (si es el caso, pido disculpas de antemano).
    no se a que viene eso...

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Poner un turbo como ya tratamos resulta una locura porque se fundirían los pistones. Lo más sencillo es montar un catalizador agujereado, es decir, hueco por dentro. Si a vosotros no os hacen la prueba de los gases puedes agujerear el tuyo. El único inconveniente es que aumenta un poco el sonido, pero poco.
    En otros foros se lleva mucho lo del "up" que es otro modo de pedir atención. Yo no lo veo mal, aunque en media hora no dé tiempo a contestar

GROOVE
    Guest

Predeterminado

una repro, una linea directa con un pekeño silencioso al final y unos arboles de levas

Guest

Predeterminado

.... Revisa un poco la ortografía. Palabras como "fabor" o "sensilla" hacen daño a la vista.

Si un dia viajas a Argentina revisa tu vocabulario no sea que metas la pata tu tmb.

Hay que ser un poco mas flexible con la gente que tiene faltas de ortografia ya que no todos tienen la suerte de recibir unos estudios en condiciones(o simplemente no han querido acabarlos).Si nos ponemos TODOS tenemos faltas de ortografia alguna vez.
    No te ofendas Al,solo es una opinion.

nicolas siena
    Guest

Predeterminado perdon

perdon por la falta de ortografia y por insistir tanto es ke tengo muchas ganas de ke ande fuerte y me estoy kedando sin $$$$$$$$$$ ya tengo un kit de admicion directa y el escape completo y el chip se complica x ke inyeccion es ibrida. eso me lleva a pedir concejos
    gracias
    nicolas

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si ya tienes todo eso...como no cambies el motor por uno superior, o bien aligeres peso.. no vas a a conseguir mucho mas. Paciencia la gente responde cuando lee los post o cuando conoce la respuesta, esto es un foro y funciona de manera diferente a un chat...un saludo y bienvenido sube mas fotos y explicanos mas cosillas.

Enjoytech
    Guest

Predeterminado

Es = a mi palio pero sedan

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

weeeenoooo q mala leche tenemos no?jejejeje
    esta chulo ese siena...con el tiempo kiza haga algo yo para q ande fuerte como tu dices, pero a muy largo plazo...

chanke
    Guest

Predeterminado

Como no cambies la relacion de compresion y todo eso ya no podras acer nada mas...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    mallorca Mk2 JTD 80CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oxido nitroso?

Guest

Predeterminado

Motor de keroseno y alcohol??

nicolas siena
    Guest

Predeterminado

pense en el oxido tengo un ekipo nx pero tengo miedo de romper todo ya kel motor en su interior esta orig

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Megaporro
    .... Revisa un poco la ortografía. Palabras como "fabor" o "sensilla" hacen daño a la vista.

Si un dia viajas a Argentina revisa tu vocabulario no sea que metas la pata tu tmb.

Hay que ser un poco mas flexible con la gente que tiene faltas de ortografia ya que no todos tienen la suerte de recibir unos estudios en condiciones(o simplemente no han querido acabarlos).Si nos ponemos TODOS tenemos faltas de ortografia alguna vez.
    No te ofendas Al,solo es una opinion.

Tranquilo que no me ofendo, pero una cosa es el vocabulario y otra la ortografía, no cuesta nada pasar un corrector ortográfico a lo que escribes. Todo el mundo tiene sus manías, una de las mias (entre muchas otras) es la ortografía.

Bueno, de todas formas procuraré no volver a hacer ningún comentario sobre problemas ortográficos (aunque me cueste una barbaridad),

;-)

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie_sx

no se a que viene eso...

La explicación es la siguiente:

Respecto al primer punto, la explicación es bastante sencilla. Si expones un problema espera a que te contesten, pero no obligues a la gente a que te conteste (por lo menos es como me he sentido al leer los dos mensajes seguidos).

Respecto al segundo punto, es la misma explicación que he dado a Megaporro.

Evidentemente, esta es mi opinión personal, es lo que yo pienso, y como ya he dicho antes no implica a nadie más.

Por cierto, me gustaría que quedase claro que no estoy contestando de mal humor ni de mal rollo.

Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sino te apetece conestar no contestes y punto, yo tampoco contesto de mal rollo ni mucho menos pero no me parece para ponerse así cuando hay muchos foreros en los que me incluyo que ponemos faltas ortorgráficas muy gordas y no se dice nada.

salu2

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso de que tu motor es híbrido, que otro combustible o energia usa a parte de la gasolina?

Mi coche es un Brava 1.6 16v de 100cv y las modificaciones que he visto para este motor y que se que dan buen resultado son, por ejemplo: kit de admisión directa de carbono con un tubo artesanal desde el filtro hasta la mariposa, escape deportivo con catalizador suprimido (no en todos se puede suprimir el catalizador, miralo a ver), lijado de las bocas de los colectores de admisión para que entre más gasolina a la mezcla junto con el mayor caudal de aire dado por la admisión directa.

Luego, una vez hecho esto yo creo que 10 o incluso 15cv los has ganado. A partir de aqui podemos optar por otras cosillas, como la reprogramación de la centralita, subiendo el rendimiento del coche en otros 10-15cv (segun el criterio del dueño del coche). Se me ocurre también que puedes cambiar los inyectores del 1.6 por los del 1.8, piensa que al ser de más cubicaje inyectan más cantidad de gasolina.

Supongo que si haces todo lo que he dicho, suponiendo que tu 1.6 es de 100cv como el mio, lo dejas en 130cv. Pero claro, dale cariño al motor porque con preparaciones de estas has de cuidarlo más, de todas formas, el margen de fiabilidad del 1.6 es bastante grande ya que es un motor que viene muy capado de fábrica.

También puedes optar por cosas más serias, como un rebaje de culata para ganar compresión y por tanto augmentar potencia, pero si te pasas rebajando vas a rebentar la culata como le pises mucho, así que hay que reforzar las piezas expuestas a ese sobre-esfuezo. Luego el kit turbo puede ser otra opción, con su reprogramación de la UCE y refuerzo incluido, creo que sería lo más rapido y que más resultado te daría, además por America Latina he visto varias preparaciones de kit turbo en Fiats, así que no creo que tengas problema en encontrar quien te lo haga en Argentina.

Recuerda, te estoy hablando del 1.6 de 100cv no híbrido, vamos, que funciona solo con gasolina... quizás el tuyo es igual pero con un kit de alimentación a gas, en ese caso, no creo que haya problemas en hacer lo que digo.

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, si nos hemos acostumbrado al " a recibido..." en cada mensaje...

nicolas siena
    Guest

Predeterminado gracias

gracias 16v por tu respuesta mi 16v es la ultimo modelo ke saco fiat en la arg de 110cv pero es paresido al tuyo con otra tipo de inyeccion la cual su comp. es ibrida pero lo ke me recomendas del escape, el filtro, y la mariposa ya lo coloke y kedo en 128cv pero keria un pokito mas
    aaa y anda solo a nafta