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  1. #1
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    Predeterminado Una pregunta sobre cuantos Km puede durar el aceite?

    Hola compañeros!!.

    Una pregunta un poco rara, pero es que tengo una duda. vereis yo soy muy cuidadoso con el coche y me gusta tenerlo todo en condiciones y a punto, en todos los sentidos, y gracias a mis conocimientos de mecánica tanto como hoby y profesional, siempre e utilizado aceites de calidad media- alta, (nunca los de muy alta prestación para el motor de mi coche 1.2 16v sporting, por que considero que no son adecuados, y que es malgastar el dinero puesto que con uno medio alto llega).

    La cuestión es: Desde estos 2 años que tengo el coche siempre he utilizado el mismo aceite (Mobil S 10W40) (24 euros, 5L, con descuento), y siempre que cambio el aceite le cambio el filtro de aceite, y cambio el aceite por abajo y lo dejo escurrir a gusto.

    El otro dia estaba revisando el manual de usuario en la parte de mantenimientos programados, y me di cuenta, que el período de cambio de aceite según el manual es de 20.000KM, para cambiar aceite y filtro, con el aceite de la casa que es Selenia 10W40

    Lo que importa es que ambos son 10W40, con lo cual mi pregunta es:

    ¿Alguien ha estirado el cambio de aceite hasta tal margen?, ¿sera recombedable?

    Yo parto de la base de que si lo marca el fabricante se puede hacer y no deberia de ser negativo para el coche, pero....

    Un saludo y gracias de antemano!!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Se supone que si el fabricante del coche pone una cifra de kilómetros y un tipo de lubricante, resultará lo adecuado. 20.000 Kms hoy día lo soporta cualquier aceite semisintético de calidad con un uso normal. Si realizas un uso intensivo, mucha ciudad, conducción muy agresiva, sería conveniente acortar el intervalo o utilizar 5W40 100% sintético.

    En el caso del GP los intervalos de cambio de aceite son 30.000 kms, aunque el aceite recomendado es el mencionado 5W40 totalmente sintético. En el propio taller oficial recomiendan un cambio intermedio cada 15.000 Kms (sólo el aceite, el filtro cada 30.000) para una mejor lubricación y funcionamiento del motor (eso dicen). ¿Qué hacer? Pues hombre teniendo en cuenta que sólo son 3 litros de aceite (más o menos) y que el cambio sale por unos 30 euros, lo más seguro es cambiar cada 15.000 (10.000 en tu caso) aunque si empleamos el Selenia recomendado la cosa puede ser más cara.

    En mi caso siempre he realizado un cambio intermedio, empleando aceites de las mismas especificaciones pero de otra marca (Mobil, Shell), dejando el Selenia para cuando paso la revisión de los 30.000 en la casa. Ahora estoy haciendo una excepción y pienso aguantar con el Selenia de los 60.000 hasta los 90.000 kms teniendo en cuenta que he rellenado 1/4 de litro a los 72.000 Kms (tocará otro cuarto sobre los 84.000) y que el aceite está bastante limpio. Mi uso del vehículo es normal.

  4. #3
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naranjasport
    Se supone que si el fabricante del coche pone una cifra de kilómetros y un tipo de lubricante, resultará lo adecuado. 20.000 Kms hoy día lo soporta cualquier aceite semisintético de calidad con un uso normal. Si realizas un uso intensivo, mucha ciudad, conducción muy agresiva, sería conveniente acortar el intervalo o utilizar 5W40 100% sintético.

    En el caso del GP los intervalos de cambio de aceite son 30.000 kms, aunque el aceite recomendado es el mencionado 5W40 totalmente sintético. En el propio taller oficial recomiendan un cambio intermedio cada 15.000 Kms (sólo el aceite, el filtro cada 30.000) para una mejor lubricación y funcionamiento del motor (eso dicen). ¿Qué hacer? Pues hombre teniendo en cuenta que sólo son 3 litros de aceite (más o menos) y que el cambio sale por unos 30 euros, lo más seguro es cambiar cada 15.000 (10.000 en tu caso) aunque si empleamos el Selenia recomendado la cosa puede ser más cara.

    En mi caso siempre he realizado un cambio intermedio, empleando aceites de las mismas especificaciones pero de otra marca (Mobil, Shell), dejando el Selenia para cuando paso la revisión de los 30.000 en la casa. Ahora estoy haciendo una excepción y pienso aguantar con el Selenia de los 60.000 hasta los 90.000 kms teniendo en cuenta que he rellenado 1/4 de litro a los 72.000 Kms (tocará otro cuarto sobre los 84.000) y que el aceite está bastante limpio. Mi uso del vehículo es normal.
    Estoy de acuerdo contigo Naranjasport, tan solo una salvedad: o kilómetros recorridos o el cambio del aceite una vez al año si no los haces.

  5. #4
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    Predeterminado

    Buen apunte KAISERTWO, aunque en el mantenimiento oficial son 30.000 kms ó 2 años.

  6. #5
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    Predeterminado

    yo tengo el 1.9 jtd y lo suelo cambiar cada 25mil mas o menos

  7. #6
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    cada 15 mil se cambia, yo lo hago cada 10 mil. mas que nada porque siempre consume un poco y soi un poco pijo pal coche jeje

  8. #7
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    Predeterminado

    Más que por pijería lo haces por precaución, que nos conocemos. Eres más prudente que una ancianita.

  9. #8
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    Predeterminado

    Cada 15.000 Km lo suelo cambiar yo, aunque a veces lo estiro a 17.000 o 18.000, pero procuro que sea antes.

    Más vale prevenir que curar...

  10. #9
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    El mío lo cambiare dentro de 1-2 semanas en la 1ª revisión (hace 1 año el coche). Ahora tiene 13.362Km.

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    el aceite lo mas aconsejable (por ejemplo en coches turbo) y lo que yo hago en el tjet es: aceite cada 10mil y filtro cada 20mil

    lo normal en un coche gasolina es cada 20mil y en los diesel lo mismo desde hace mucho...
    pero por ejemplo en el librito del punto pone revisiones cada 30mil y el selenia lo dura, porque yo he visto el 95 cv de un conocido con 34mil km y el aceite seguia dorado y flipe XD

    el los coches diesel yo recomiendo cada 15mil y el filtro incluido, porque el diesel tiene mucha mie*da (solo hace falta ver como queda el aceite al primer arranque despues de canviarlo negro como antes..) en los diesel hay que meter unas gotitas de aceite en un papel y mirar si es denso y espeso (porque siendo negro es mas dificil ver si esta bien) por suerte en los coches gasolina si evs que el aceite sigue espeso y doradito es que esta delujo y siempre hay que canviarlo cuando se pone mas marron porque si lo dejas negro negro se hace mistos el motor y en el siguiente canvio de aceite ya no se queda tan dorado como antes

    en mi coche el aceite siempre dorado, como el mejor aceite de girasol

    propaganda para las dudas pa variar
    30bl737 1 - Una pregunta sobre cuantos Km puede durar el aceite?
    jajaja sorry por el tocho espero que os sirva

  12. #11
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Entonces al mio no le hace falta, porque esta dorado, aunque es el aceite del rodaje, asi que igual si. Pero este mes hace 1 año, tengo que llevarlo a la revision.

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Taladrador
    Entonces al mio no le hace falta, porque esta dorado, aunque es el aceite del rodaje, asi que igual si. Pero este mes hace 1 año, tengo que llevarlo a la revision.
    bueno a ver, yo por ejemplo acabo de cumplir 30mil km en 7 meses el tjet eh! XD
    esque a mi los diesel no me gustan aunque me huviera salido rentable, paso, bueno al grano
    al ser gasolina con turbo y el turbo usa aceite yo tenia pensado ya hacerle el aceite cada 20mil y listos pero un colega me dijo que
    los turbo queman mas aceite y que lo notaria y si, le hice rodaje 3mil km pausado a partir de los 5mil como mucho a 4mil rpm y hasta los 10mil sin trincharlo y a los 10mil le hice canvio de aceite para quitarle la mierdecilla al aceite y hice filtro y ahora 20mil km despues el aceite esta genial, lo canvio porque mira, prefiero canviarlo y tener el motor bien

    en un coche gasolina tranqui que 20mil los aguanta,

  14. #13
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    Predeterminado

    ok
    Osea que por vuestras opiniones, puedo estirar el cambio sin miedo a que pase nada y que el aceite aguante hasta fijo, fijo los 15.000 Km, aunque he de decir que aunque sigue dorado tiene un toquillo un poquito marrón pero esto solo me pasa con este aceite mobil S 10w40, no se si es que me me limpia el motor de mierda anterior o es que me lo quema el coche un poco, aunque es cierto que mi coche de siempre (ya cunado era de mi hermana), tiene tendencia a beber bastante aceite, y comprobadísimo que no lo pierde por ningún sitio.

    Sera que tiene sed!! jeje

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    claro mas de uno bebe aceite pero para eliminar el consumo hay que echar 20w50 y no compensa

  16. #15
    El_Taladrador
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    Predeterminado

    Hoy he mirado el aceite y parece que desde la última vez que lo revise (hace 1.000km aprox.), ha bajado algo.
    En 13.500km, me ha tragado el 20-25% del indicador de la varilla. Poco, no?
    Color: marrón oscuro.

  17. #16
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Taladrador
    Hoy he mirado el aceite y parece que desde la última vez que lo revise (hace 1.000km aprox.), ha bajado algo.
    En 13.500km, me ha tragado el 20-25% del indicador de la varilla. Poco, no?
    Color: marrón oscuro.
    el 20%? juer y despues dicen que los turbo quemamos aceite...
    el mio esta dorado como el primer dia despues de 2 canvio en 30mil y nunca me ha bajado mas de 3 milimetros y eso yendo ligero...
    no si al final sera verdad lo que yo decia que los atmosfericos queman mas aceite

    marron oscuro, y si tiras una gota en un papel de cocina alrededor de la gota se ve dorado o marron? si se ve marron toca canvio

  18. #17
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Unas fotos (13.580Km):

    23vjn9w 1 - Una pregunta sobre cuantos Km puede durar el aceite?

    2zzhu03 1 - Una pregunta sobre cuantos Km puede durar el aceite?

  19. #18
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    esta pasable yo te digo mas marron aun
    que las gotas se ven mas negras...

    toca canvio ya eh a los 15mil

  20. #19
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Dentro de unos días se llevara para la 1ª revisión. Este mes hace 1 año.

    Según el manual, la varilla corresponde a 1l aprox. ¿Ahí cuanto podemos decir, 20%-25%? Entonces me gastó 200ml-250ml. Y tengo 2,4l. ¿Muy poco, no?
    Luego dice que el consumo es sobre 400g cada 1.000Km.

 

 

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