Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    El_HeNrY
    Guest

    Predeterminado Especificaiones del grande punto

    Copio un articulo que encontre por ahi, tiene muxas fotos que no puedo subir pero les dejo este link para verlas

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    AL VOLANTE DEL FIAT GRANDE PUNTO

    Bello, sólido, brillante

    Fiat / Fiat Grande Punto

    Por MANUEL DOMÉNECH

    ED3

    Sábado, 10 de septiembre de 2005



    TURÍN.- Luca de Meo, responsable comercial de Fiat estima que el Grande Punto pertenece a la categoría de “coche para todos”. Es, por ello, heredero directo de vehículos como el Balilla, el 600 (con el que se colmó el sueño de poseer un automóvil), el 127, el Uno de los años 70 (que anticipó el concepto de los coches altos) y, por fin el Punto de 1993 (con contenidos de vehículos de categoría superior).

    Ahora el Grande Punto viene a sustituir al Punto con ventaja y con el reto de superar su éxito. Al efecto, hay que recordar que el Fiat Punto ha llegado a suponer el 40% de la facturación del Grupo Fiat. De él se han vendido en 12 años casi cuatro millones de unidades en Europa, donde se convirtió en uno de los cinco coches más vendidos de todos los tiempos.

    Grande Punto es un nombre, no obstante, circunstancial, según confesó Luca de Meo. La razón, que el actual Punto sólo dejará de producirse a finales de 2006, lo que obligará a que ambos modelos convivan en loe mercados. De Meo subraya que el coche se llama Punto, como la campaña de publicidad italiana pone de manifiesto de manera rotunda: “E’ arrivata. Punto”.

    El desarrollo del Fiat Grande Punto ha supuesto tres años de trabajo y una inversión de 800 millones de euros para producir 400.000 unidades al año en las dos plantas elegidas para su fabricación, Melfi, al sur de Italia, y Mirafiori, que en palabras del presidente del Grupo Fiat, Luca Cordero de Montezemolo, representa al mismo tiempo el pasado y el futuro de Fiat. Su diseño, obra del maestro Giugiaro, es una garantía de éxito para Montezemolo, que no duda en significar que siempre que Giugiaro hace un Fiat su éxito está asegurado.

    El caso es que el Fiat Grande Punto expresa de forma indudable el estilo italiano. Su aspecto seductor ha hecho que sea calificado como el “pequeño Maserati”, y es que Giugiaro ha dibujado un frontal cuya calandra, sus faros y su amplia entrada de aire recuerdan a los coches deportivos de Módena. Su musculoso lateral y unos pasos de rueda muy marcados y con ruedas de gran tamaño hablan de un indudable dinamismo, más evidente en el modelo de tres puertas, rematado por un alerón trasero muy bien integrado en el diseño de la zaga.

    No convence tanto el diseño del interior, inicialmente realizado por Giugiaro, pero modificado por el Centro de Estilo Fiat, como nos confesó Frank Stephenson, el director de diseño del Grupo Fiat. El salpicadero resulta demasiado sencillo, aunque con un cuadro de instrumentos bien resuelto y de fácil lectura. Sorprenden los 12 tipos de interiores existentes, con revestimientos en el salpicadero y en los paneles de las puertas combinados con la tapicería de los asientos. En total, se ofrecen hasta 100 posibilidades de elección a los clientes si se combinan también las 13 tonalidades de las dos carrocerías y los cuatro niveles de acabado y equipamiento existentes (al menos en Italia): Active, Dynamic, Emotion y Sport. En Fiat prevén que la mayor parte de las ventas (el 60%) del Grande Punto se la llevará el modelo de cinco puertas.

    Seis motores, de momento

    La solidez del Fiat Grande Punto se ha demostrado al obtener las cinco estrellas de EuroNCAP en protección de los pasajeros (todo un hito), además de tres estrellas en protección de peatones y de niños. Y la brillantez hace alusión a la puesta a punto de su chasis y a las mecánicas elegidas para moverlo. De momento son seis, dos de gasolina y cuatro diésel, pero además del motor 1.4 de gasolina de 95 caballos que aparecerá a principios de 2006, Fiat ya prepara versiones para los amantes de las prestaciones. También se prepara para el año que viene una versión de competición que tomará parte, desde el Rally de Montecarlo, en el Mundial de Producción. Su motor desarrollará una potencia de 180 caballos. Y en 2007 habrá un quinto propulsor diésel, con una potencia de 150 caballos.

    La oferta inicial prima a las mecánicas diésel, nada menos que cuatro, dos de 1,3 litros y dos de 1,9 litros. El motor base es el ya conocido 1.3 Multijet de 16 válvulas y 75 caballos. Partiendo de este propulsor se ha desarrollado uno nuevo, que mantiene la cilindrada y alcanza los 90 caballos de potencia. Está asociado a una nueva caja de cambios de seis marchas, y en la toma de contacto que efectuamos con él por los alrededores de Turín, manifestó un funcionamiento excelente, exento de ruidos y de vibraciones y un rendimiento sobresaliente, tanto en aceleración como en recuperación.
    Fiat anuncia que su consumo en carretera es de tan sólo 3,9 litros cada 100 kilómetros.

    Por encima de ellos, dos propulsores Multijet de 1,9 litros de capacidad y ocho válvulas, con 120 y 130 caballos de potencia, ambos con unos consumos muy ajustados y unas elevadas prestaciones. Ambos llevan la nueva caja de cambios de seis marchas. La oferta de gasolina es menor. Sólo dos mecánicas, la de entrada en la gama, de 1,2 litros, ocho válvulas y 65 caballos; y la de 1,4 litros y ocho válvulas que tiene 77 caballos de potencia. La caja de cambios que les sirve es la manual de cinco marchas.

    Una plataforma totalmente nueva

    Ya se sabía que el nuevo Punto (Grande Punto) y el futuro Opel Corsa iban a compartir plataforma, una plataforma desarrollada íntegramente por Fiat. Sólo elementos estructurales serán comunes en las plataformas del Punto y del Corsa, y sólo el 31% de piezas menores, no visibles para el cliente.

    Sobre esa plataforma, los técnicos de Fiat han puesto a punto un chasis formado por una dirección con asistencia eléctrica rápida y precisa y unos frenos –que en las versiones 1.9 Multijet llevan discos en las ruedas traseras– ventilados de disco en las ruedas traseras y de tambor en las posteriores. Su funcionamiento, en una primera toma de contacto, convence, lo mismo que las suspensiones, independientes de tipo MacPherson en el eje delantero y por eje de torsión en el trasero, que ofrecen un buen equilibrio entre estabilidad y confort de marcha.

    El Fiat Grande Punto ya está a la venta en Italia, donde el precio de partida es de 11.111 euros, siendo el más caro el Sport 1.9 Multijet 130 CV, que cuesta 18.000 euros. Llegará al mercado español a finales de octubre, sin que de momento se hayan comunicado sus precios, aunque no diferirán mucho de los establecidos para el mercado italiano.

    FICHA TÉCNICA

    Lanzamiento: A finales de octubre
    Motores: De cuatro cilindros en línea, gasolina y diésel
    Potencias: Desde 65 hasta 130 caballos
    Cambios: Manuales de cinco y seis marchas
    Prestaciones: Desde 155 hasta 200 kilómetros por hora
    Consumos: Desde 4,6 hasta 6,1 litros cada 100 kilómetros
    Seguridad: Hasta siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina que protegen las plazas delanteras y las traseras y uno de rodilla para el conductor). ABS con distribución electrónica de la frenada EBD. Prograna electrónico de estabilidad ESP según versiones, con sistema antideslizamiento ASR, MSR, Hill Holder y asistente electrohidráulico de frenada HBA.
    Precios: 11.111 hasta 18.000 euros (en Italia).





















    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

 

 

Temas similares

  1. Llama a revision Grande Punto/Punto Evo Campaña 5521
    Por Cancanico en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/03/2011, 23:14
  2. PLAFON FIAT BRAVO SPORT PARA PUNTO MK2 Y GRANDE PUNTO
    Por speed en el foro BRICOS : Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 & Punto EVO Mk2010
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/2010, 21:41
  3. Maquetas MK2,Grande Punto,Grande Punto Abarth
    Por smarty en el foro Vendo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/2009, 19:31
  4. Club Fiat Punto se consolida con la llegada del Grande Punto
    Por Quimet en el foro Noticias sobre esta web.
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/05/2006, 15:43

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]